Seguinos en redes


Política

Adriana Parodi: «Pensamos en un General Alvarado para el futuro, no solo para el ‘aquí y ahora'»

La candidata, en diálogo con los vecinos este fin de semana (NG/EDM)

La candidata a consejera escolar de Juntos conversó sobre la situación de la educación del distrito, tanto en gestión de sus establecimientos como sobre la currícula. «Gestionemos bien para que todos tengan la escuela que quieren y el distrito que quieren», suscribió.

Elegida por el voto popular como la cabeza de la lista a consejeros escolares por Juntos, Adriana Parodi conversó con EL DIARIO DE MIRAMAR en la antesala a las elecciones generales del próximo domingo. Las preocupaciones y propuestas pasaron por la continuidad académica y laboral para los egresados de secundaria y las preguntas sobre los destinos del Fondo Educativo que percibe el Municipio.

-¿Cómo encaran esta recta final previo a las elecciones?

-Estamos muy contentos porque hay muy buena recepción y estamos trabajando fuertemente día a día para que el vecino tenga la boleta en su mano, también teniendo en cuenta que la pandemia no terminó y está bueno que todos tengan la oportunidad de ir a votar, que es lo más importante. Le decimos al vecino que no se quede en su casa, que es el momento de elegir, y que hay que ser protagonistas.

-¿Qué has conversado, principalmente con tus colegas docentes o vinculados al ámbito de la educación?

-La gente que me conoce ya sabe cómo trabajo, la garra que le pongo cuando queremos lograr cosas, y tengo una trayectoria de trabajo de 20 años que me antecede. Quienes me conocen en el ámbito educativo saben que voy para adelante siempre, en este caso ahora desde el Consejo Escolar, mancomunadamente y en concordancia con un equipo de trabajo que vamos a dar todo lo mejor para que las cosas sucedan.

-Tienen una mesa de educación, ¿a qué conclusiones llegaron o qué podemos destacar de su propuesta a partir del 10 de diciembre?

-Las mesas van a seguir funcionando luego de cada elección porque pensamos en un General Alvarado para el futuro, no solo para el ‘aquí y ahora’, con políticas que tengan en cuenta al estudiante, a las escuelas, a las instituciones y pensar también en quien egresa. No solamente en quien está transitando la escolaridad sino en el que egresa, en la gestión de cómo generar trabajo a partir de las propuestas educativas que se puedan generar desde el distrito, y explotando los recursos que tenemos: turismo, pesca, agricultura, ganadería, las escuelas agrícolas con una producción que se puede explotar muchísimo más… y pensar en políticas educativas que beneficien al ciudadano egresado y que no se tengan que ir de acá.

-Esto último es una de las mayores preocupaciones de Sánchez Charró en sus discursos porque lo vivió en carne propia.

-Exactamente. Es una de las cosas que nos llevó a pensar en diferentes estrategias para poder crear cosas diferentes para brindarle a los chicos del secundario, que los del primario tengan la vacante asegurada que es una preocupación porque Alvarado está creciendo, hay mucha gente de afuera que se está viniendo a vivir a Miramar y tenemos que crear otro tipo de espacios para que todos tengan lugar, convivir en armonía y ser ciudadanos del distrito.

-Comprendemos que muchas de las políticas educativas pasan por la Jefatura Distrital y no por el Consejo, ¿son conscientes de que efectivamente estos cambios se pueden propiciar y llevar adelante?

-Estamos esperanzados con nuestra propuesta que es el diálogo. A partir del diálogo y el consenso, podemos lograr una apertura para que el Municipio pueda articular con el Consejo Escolar para trabajar en conjunto, para saber dónde se van a destinar las obras principales, dónde hay emergencia educativa, y dónde la cuestión edilicia requiere mayor presencia o ampliaciones. Trabajar en conjunto porque sabemos que ellos también reciben una partida importante para educación. Es pensar juntos y construir consensos. Gestionar es hacer que las cosas sucedan. Gestionemos bien para que todos tengan la escuela que quieren y el distrito que quieren.

-¿Hay una desconexión en cierto modo entre el Ejecutivo municipal y el Consejo Escolar?

-Claro. Hay partidas que obviamente el Consejo no maneja y es lo que vamos a tratar de consensuar. Sentarnos en una mesa y ver prioridades es lo que nosotros estamos predispuestos a tener, y pensar en conjunto dónde van a ir las obras más importantes. Y también escuchar a los directivos y los auxiliares de las escuelas, que son los que tienen la información más fehaciente.

Lee también: La entrevista con Adriana Parodi previo a las PASO.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas