Seguinos en redes

Sociedad

Taxis y remisses locales piden tarifa diferencial de GNC

Hay alrededor de 15 pesos de diferencia en el metro cúbico entre Mar del Plata y Miramar, y solicitan que el Municipio pueda gestionar esta variable. Además solicitan conseguir créditos blandos para el recambio de sus coches.

Remisseros autoconvocados de Miramar reclaman a autoridades municipales y, por su intermedio, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que intercedan ante la contundente diferencia en el valor del metro cúbico de GNC entre Miramar y Mar del Plata, que en algunos casos supera el 50%.

«Estamos sufriendo aumentos desde hace dos meses con diferencia de 15 días. Nuestra preocupación es poder mantener el precio a los clientes, por eso hicimos una nota y la presentamos en el Municipio para ver si nos podían ayudar de alguna manera», introdujo Carolina, propietaria de una agencia de calle 30.

En charla con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR remarcó que en Mar del Plata existen surtidores con tarifas diferenciales para taxis y remisses cuyo valor ronda los $31, mientras que en Miramar solo se consigue a $47. «En un tanque de 16 m³ cargo $850 acá y en Mar del Plata $520. Tenemos una tarifa de $130 mínimo y no podemos llevar a $200 el mínimo, la gente no lo puede pagar. Es para beneficiar al usuario porque la gente se mueve con remisse y hay gente que en el mismo día los toma 6 ó 7 veces», amplió Luis, uno de los choferes, quien recordó que no hay transporte público local constante que lo pueda suplir.

«En estos últimos años de pandemia el trabajo se redujo en un 60%, que es muchísimo. En un principio pedimos al Municipio que nuestro cánon anual fuera reducido en un 50%, a lo cual nos contestaron que no se podía porque nos habían permitido trabajar… pero no teníamos a quién llevar», sumó la propietaria. Además el cánon pasó de $3400 a $6000, fuera de que se puede abonar en 3 cuotas.

Otro de los pedidos que buscan que llegue al Gobierno de la Provincia es la solicitud de créditos blandos para la renovación de la flota vehicular. «Nos vemos afectados al no poder cambiar los vehículos con los aumentos de repuestos, gas y un montón de cosas que afrontamos a diario para seguir trabajando», sentenció Carolina.

«Estamos representando a todas las agencias y a los taxistas, que a veces están más afectados que nosotros. El Intendente nos va a recibir este martes. Hay que hacer hincapié en que el beneficiario es el usuario si no aumentamos», concluyó Luis.

(cortesía F5TV)

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas