Seguinos en redes

Política

Sánchez Charró: «Vamos a responder escuchando y trabajando junto a los vecinos»

Juntos presentó su lista y su candidato en primer lugar aseguró que «la única manera de cambiar la realidad es involucrándonos» y no evitó hablar sobre las críticas del oficialismo que hasta se trasladaron esta mañana al HCD.

La lista de unidad de Juntos abrió oficialmente su campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre, donde buscan ratificar los buenos resultados que obtuvieron las internas de Joaquín Sánchez Charró y Mauro Spadari que, en sumatoria, lograron vencer al oficialismo.

El lanzamiento se realizó en el salón de un importante hotel con la compañía de los actuales concejales del espacio, referentes del radicalismo, PRO, CC, PS y MID, además de la llegada de la lista a diputados provinciales con Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Rabinovich y Vilma Baragiola, más los saludos mediante video de Flavia Delmonte, Martín Tetaz y Guillermo Montenegro, entre otros.

Adriana Parodi, candidata a consejera escolar en primer lugar, inició las oratorias. «Queremos que todos los chicos y chicas de las escuelas de General Alvarado tengan las mejores condiciones de infraestructura, SAE, que estén acompañados. Nuestra tarea es gestionar y hacer que las cosas sucedan. Que nos valoren y reconozcan, y que nos acompañen el 14 de noviembre», señaló la docente.

El doctor Julián Pagliardini dio cuenta de una de las consignas de campaña: la disputa, por así decirlo, por la 8ª banca entre Lali Banús (4ª de Frente de Todos) o él, como 5º de Juntos, si es que repiten porcentaje de votos. «El 5º lugar no es cualquier cosa, es el lugar que definirá las cosas políticas de General Alvarado. Tenemos que ganar y yo voy a ser el 5º. Tenemos la posibilidad de cortar 18 años de hegemonía del oficialismo. Nuestro objetivo es lograr un poder legislativo cabal, que los vecinos se sientan escuchados y generar los proyectos que vienen postergados desde hace años», declaró ante los presentes.

Mónica Battenti, en la 4ª colocación de la nómina, hizo un análisis personal sobre la temporada venidera con la reflexión de la oferta hacia el turismo, que a su criterio solo se basará en «el estacionamiento medido». «Hemos podido dejar de lado nuestras diferencias y priorizar lo que nos une para generar el cambio que necesitamos en General Alvarado. Tenemos que volver a ganar la confianza que la gente perdió en los políticos. Este grupo representa lo que quiero», añadió.

Uno de los discursos más enérgicos fue el de Mauro Spadari, 3º por la decisión del público y el sistema acordado por la coalición. «Veo que nos están atropellando sin culpa alguna, sobrepasándonos con decisiones inadecuadas. Quiero que cada vecino de Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sud y Centinela tenga los mismos derechos y prioridades. Les vamos a desempolvar los ciento y pico de proyectos que le cajonearon a nuestros concejales. Vamos a pensar, proyectar y accionar. Que no les quepa duda que vamos a estar en la calle con el vecino cuando la situación lo requiera. Hay que decirle ‘Basta’ al miedo reinante en el distrito. Ya no alcanza ni va a alcanzar la magia de la burocracia estatal que ha bajado fondos y es una cuestión oportunista electoralista», fueron algunas de sus frases destacadas.

Marita Ardouin, por su parte, pidió «elegir el cambio». «Que tengamos educación, una salud de calidad, que la seguridad sea para todos los vecinos y no para algunos. Queremos buscar otros motivos que no sean las calles pero es lo primero que nos dicen los vecinos», amplió.

Por último cerró Joaquín Sánchez Charró, quien agradeció al grupo que integra al cual caracterizó como «ejemplo de trabajo, de sostén y de apertura». «Vamos a representar una agenda de futuro, para que los jóvenes no se vayan como me tuve que ir yo en búsqueda de oportunidades, y que podamos recuperar el orgullo de ser alvaradenses. La única manera de cambiar la realidad es involucrándonos», concluyó.

Minutos después, mano a mano con EL DIARIO DE MIRAMAR, el líder de la lista dijo que conciben «una manera de hacer política que es estar cerca de los vecinos durante todo el año» y que buscan «representar y defender eso que dicen de la mejor manera, con proyectos acordes a la agenda y las necesidades de la gente». «Siempre hemos hablado internamente que es importante que estemos todos juntos, donde la gente decidió cómo quedó conformada la lista. Los matices que tenemos nos enriquecen para hacer un espacio más amplio», admitió.

Sobre lo planteado por Pagliardini respecto a la 8ª banca, preguntó «si queremos que dentro del Concejo Deliberante queremos que nos represente una persona como Julián, un médico reconocido y a cargo de la salud en Otamendi durante mucho tiempo, contra una persona del Frente de Todos a cargo del área que tiene el mayor problema de nuestro distrito que es la falta de empleo».

Y sobre lo acontecido durante la mañana ante un proyecto de rechazo a su opinión sobre la fecha de inicio de clases, denunció: «Hay una forma de operar del oficialismo local constante, que busca ponernos siempre en contra de la gente». «Hace unos días fue con el personal de salud de Otamendi que hace un laburo excepcional, y la semana pasada por el inicio de clases y el turismo. Dije que debemos encontrar un equilibrio que nos permita tener una gran temporada, que es la expectativa que tenemos todos, y que también se pueda tener en cuenta la educación porque tuvimos las escuelas cerradas un año y medio», desarrolló. «No van a lograr que entremos en esas chicanas que el oficialismo hace todo el tiempo, sino que vamos a responder de la manera que mejor sabemos hacer, que es escuchar y trabajar junto a los vecinos», finalizó Sánchez Charró.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas