Seguinos en redes

Sociedad

Policía local instrumenta programa de proximidad con el vecino

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal General Alvarado lanzó su nuevo programa, denominado Policía de Proximidad, con el que recorre diferentes barrios o sitios de concentración masiva con el fin de lograr una relación más fluida entre las fuerzas de seguridad y los vecinos a través de un compromiso de colaboración mutua para combatir el delito.

Por caso, este fin de semana largo se instaló un stand en la carpa de la Feria de las Colectividades, donde personal policial brindó información institucional, como así también recepcionó inquietudes y sugerencias de manera directa y personal. Asimismo, se dieron a conocer los números de teléfonos celulares de los diferentes móviles policiales que cubren los distintos sectores en la ciudad para que los vecinos puedan hacer uso de dicho servicio, al margen de poder llamar por cualquier emergencia a los números habituales.

El recorrido suele ser encabezado por la Oficial Principal Valeria Godoy, quien a su vez es abogada, para promover el vínculo directo entre la vecindad y la Jefatura Policial, sin desmedro de la relación habitual que los vecinos pudieran tener con la dependencia policial de su barrio.

Vale remarcar que desde el arribo a la Jefatura Distrital del comisario Edgardo Andrés Vulcano, se realizaron diversos operativos con el fin de recabar datos e inquietudes por parte de la ciudadanía, como así también proponer que las dependencias sean «de puertas abiertas» con el fin de identificar mejor sus falencias y relevar correctamente un mapa de delitos con fines preventivos.

Además se informó que «aquellas personas que deseen contactar a la doctora Godoy y por alguna razón no pudieron entrevistarla personalmente pueden escribirle a la casilla de correo electrónico policiaproximidadgralalvarado@gmail.com«.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas