Seguinos en redes

Sociedad

Muy buenas expectativas para la temporada estival en Miramar y Mar del Sud

Desde Promoción Turística afirman que crecieron las consultas, con enero y las fiestas como lo más buscado. Buscan que propietarios no aumenten más de un 40% de los valores de las últimas vacaciones.

Con un nivel de consultas superior a la temporada 2019/2020, y similar al de las mejores temporadas de años atrás, los operadores turísticos de Miramar y Mar del Sud ven una demanda creciente del mercado de alquileres y alojamientos hoteleros para este verano 2022.

Uno de los indicadores más destacados tiene que ver con la concreción de operaciones inmobiliarias para estas fechas: desde julio inclusive, se ha visto un incremento sostenido en el nivel de consultas y alquileres cerrados con un detalle a remarcar: muchas de las familias que alquilan no regresaban a Miramar o Mar del Sud desde hace varias temporadas atrás.

Muchas de las propiedades reservadas o alquiladas han multiplicado las consultas, recibiendo hasta 3 ó 4 veces más que el año anterior, buscándose no sólo el mes de enero 2022, sino también los períodos previos, volviendo la tendencia de pasar las Fiestas en los destinos de playa de General Alvarado.

De igual manera, son buscados los meses de febrero y marzo 2022, particularmente para aquellos grupos familiares que no dependen del comienzo de clases, o que disfrutan de sus vacaciones fuera de los períodos de mayor demanda.

La Directora de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado, Téc. Claudia Manso, confirmó que con respecto a los alquileres para temporada «se han concretado muchos alquileres, respecto a las cifras de temporadas pasadas, para este período».

En la oficina de Informes Turísticos de la Av. Costanera y 21, así como en las inmobiliarias locales, se están recibiendo constantes consultas sobre oferta de propiedades de alquiler.

En este sentido, teniendo en cuenta la altísima demanda y el contexto sanitario que restringe los viajes al exterior, prometiendo una temporada plena para los destinos Sol y Playa de nuestro país, el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mar del Plata (que abarca toda esta región) aconseja a los propietarios no excederse en los valores, planteando un margen que ronde entre un 30% y 40% de aumento respecto a los precios del año pasado, incentivando a la mejora constante de la calidad de las propiedades, y a la incorporación de facilidades y servicios al turista.

Como muestra de la alta demanda, para este fin de semana largo del 12 de Octubre (fecha tradicional que ha servido como «termómetro» para la temporada siguiente), hay un alto porcentaje de reservas en la hotelería disponible, con un fuerte incremento en aquellas ofertas de más alta calidad de servicios: tanto en hoteles, apart-hoteles y resorts, y complejos de cabañas, las reservas superan holgadamente el 90% de las plazas, llegando casi a la ocupación plena de estos segmentos.

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó que “Programas como el Previaje han servido para incrementar el movimiento turístico hacia nuestros destinos”, agradeciendo el aporte de “comerciantes y empresarios locales” en el esfuerzo que se hace desde el Municipio para mantener las mejores condiciones sanitarias ante el COVID, brindando tranquilidad y seguridad a los visitantes de todo el país que eligieron Miramar y Mar del Sud para esta próxima temporada.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas