Seguinos en redes

Deportes

Miramar Básquet lidera la Liga tras la caída de Defensores

Venció 49 a 33 al CARSA, mientras que Sud América frenó al Defe al ganarle por 59 a 46. Además, La Cantina consiguió su primer triunfo por 35 a 30 sobre Atlético.

Las crónicas, aportadas por la organización del torneo.

Sud América 59 – Defensores 46: «Rompió el invicto»

En el comienzo de lo que prometía ser la fecha del torneo, Sud América venía de una agónica derrota ante el CARSA en los últimos segundos y buscaba romper con el invicto del Defe que quería seguir primero en soledad.

El partido fue de lo más parejo en el primer tiempo, con el verde dominando la pintura como nos tiene acostumbrados y el equipo de la Mitre utilizando su gran potencia física para correr de contra y tirar de 3 puntos. Así se iban al descanso con el marcador 25 a 24 a favor del Suda.

En el segundo tiempo con la reincorporación de su goleador, Mateo Rodríguez -quien se ausentó el primer tiempo debido a que jugaba Liga Junior con Peñarol de Mar del Plata-, todo indicaba que el Defe daría vuelta la historia, cosa que sucedería los próximos 15 minutos de partido, donde dominó gran parte del encuentro. Pero eso no bastaba, ya que el Suda se seguía haciendo fuerte bajo el aro con Storani y Goenaga llevando el partido con el tanteador empatado a 5 minutos del final.

Esto llevo al DT de Defensores a cambiar de estrategia, presionando toda la cancha y defendiendo en zona. En un principio funcionó, lo que llevó a Sud América a tomar tiros de 3 puntos. Afortunadamente para el equipo de la 40, esto le solucionó todos los problemas, con Valentini metiendo 3 de sus 5 triples en los minutos finales, más rebotes importantes de Goenaga y Luque y una defensa de las más aguerridas para despegarse del tanteador y llevarse el invicto de Defensores.

Jugadores Teckel del partido: Storani (19 puntos, jugador de la fecha) y Valentini (15 puntos, 5 triples)

CARSA 33 – Miramar Básquet 49: «Por el primer puesto»

Con la derrota de Defensores, Miramar Básquet y el CARSA se enfrentaban en el segundo turno con la consigna de ganar y subir a la cima del campeonato. Como era de esperarse, los dos equipos comenzaron presionando todo el partido y se vio reflejado en el marcador, arribando al entretiempo con un goleo de 13 a 15 a favor del CARSA.

El tercer cuarto fue un quiebre para ambos equipos. Miramar Básquet aprovechó su estatura para jugar lo más cerca del aro y cuando no pudo sumó de a 3 de la mano de su goleador, Urrutia. Para el CARSA el partido se empezaba a complicar en defensa y sentía la ausencia de jugadores altos en la pintura, pero para su fortuna en ataque aprovechaba las oportunidades de 3 puntos de la mano de Legardón y Carbone para no irse del partido.

En el último cuarto, Miramar Básquet estaba 5 puntos arriba. Comenzó parejo y el CARSA se acercaba a 4 puntos faltando 3 minutos de partido, pero duro poco: con dos contras de Miramar, sumada a una buena defensa y que el equipo de la Azucena erraba pelotas claves, el partido se iba cerrando con todo a favor para Miramar Básquet que se encaminaba al primer puesto.

Jugador Teckel del partido y de la fecha: Matías Urrutia (19 puntos)

Atlético 30 – La Cantina 35: «Último»

El último partido de la fecha también era de lo mas interesante, ya que se enfretaban La Cantina, que comenzaba a mostrar un mejor juego, y Atlético, que no quería quedar ultimo en la idea de la fase regular.

El goleo fue bajo, debido a imprecisiones de ambos en ataque, pero el partido era interesante ya que se notaba que ambos iban por la primer victoria del torneo. En los minutos finales con el partido igualado en 30, La Cantina aprovechó desconcentraciones del equipo de la 30 y con un libre más dos contras terminó el partido arriba por 5 puntos.

Jugador Teckel del partido: Marcos Gauna de La Cantina (10 puntos)

Tabla de posiciones

Miramar Básquet 13 (+82)
Defensores 13 (+26)
Sud América 11 (+85)
CARSA 11 (+7)
La Cantina 7 (-137)
Atlético 5 (-64)

Goleadores

Mateo Rodríguez (Defensores) 84 puntos
Matías Urrutia (Miramar Básquet) 74
Agustín Storani (Sud América) 68
Francisco Cipolletta (CARSA) 50
Laureano Romero (Miramar Básquet) 42

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas