Seguinos en redes

Sociedad

Inauguraron memorial en homenaje a tripulantes del ARA San Juan en Mar del Sud

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Está ubicado en Av. 100 esquina 27, en el acceso a la ciudad. Acompañaron los familiares de Daniel Fernández, mientras que también se reconoció a Luis Carlos Nolasco, por entonces residente de Miramar.

El Foro Municipal de Seguridad de General Alvarado presentó en sociedad un cenotafio en homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan, tras su desaparición el 15 de noviembre de 2017. Está emplazado en Av. 100 esquina 27 de Mar del Sud, entre las cuatro plazas principales y en el giro entre el acceso por ruta 11 y la llegada a la avenida principal.

El acto motivó la presencia de autoridades municipales, como así también del Colegio de Técnicos local que participó en su diseño. La placa fue donada por Ariel Walsh, Walter Walsh y Agustín Alcolcéc, quienes participaron en una de sus últimas reparaciones.

«Quiero agradecer a todos los que colaboraron con este homenaje, nos sentimos muy emocionados y también es muy difícil porque es cómo volver a recordar todo. Pero con el tiempo se nos va haciendo costumbre este tipo de situaciones, por eso vamos a todos los lugares que nos inviten», destacó Juan, padre del suboficial segundo Daniel Fernández, cuya familia estuvo presente en la conmemoración.

Desde los Técnicos, Cristian Galván remarcó: «Es nuestra manera de homenajear a los 44 héroes tripulantes encomendándole a Dios sus almas y que descansen en paz. Serán recordados de la mejor manera por el pueblo argentino».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas