Seguinos en redes

Sociedad

Guardavidas ingresan en estado de alerta al no cumplirse su Ley Provincial

Amplia concurrencia en playas entre viernes y domingo (NG/EDM)

AGGA reflejó el pedido que llevan adelante con sus pares de trabajar 150 días corridos y con un plan estratégico y operativo acordes a las distancias y necesidades de las playas locales.

La Asociación de Guardavidas de General Alvarado manifiesta desde inicios de mes la preocupación por el demorado inicio del operativo de seguridad en playas y la situación de sus trabajadores, por lo que tanto desde el nivel local como en el resto de la Provincia se decretó un estado de alerta ante el incumplimiento de la Ley 14.798 que los regula.

«Hay varios reclamos desde hace varias temporadas atrás. A través de la Federación Argentina de Guardavidas estamos haciendo un reclamo a nivel de toda la Costa Atlántica para que la Provincia tome las riendas, porque la Municipalidad suele decir que no hay dinero y en la Ley Provincial que regula nuestros trabajos hay un artículo que dice que la Provincia tiene que colaborar con los municipios, para que aporten su parte», señaló José Pascuccio, presidente de AGGA, en conversación con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

«Estamos insistiendo nuevamente en que el servicio se municipalice porque es una forma de organizar bien el operativo. En este momento tenemos privados y municipales y eso conlleva a que los privados se atajen o se escuden en el pliego de bases y condiciones que luego tampoco lo cumplen, como tampoco con la Ley», sumó el referente del sector, quien tampoco descartó una provincialización.

«Tenemos que lograr que para el turismo y los residentes, que en esta época se vuelcan a la playa, el operativo esté bien coordinado con un montón de falencias que tiene que tenemos que salvar porque sino va a ser complicado», remarcó Pascuccio, en la antesala de un fin de semana largo que tuvo una masiva afluencia de personas en las playas y la firme intención de alcanzar los 150 días corridos de trabajo.

De la misma manera, no descartó la posibilidad de llevar adelante movilizaciones. Pero en primera instancia, se esperaba una presentación del Plan Estratégico este miércoles para ser conversado entre el Municipio y la Asociación.

(Cortesía F5TV)

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas