Seguinos en redes

Deportes

Grave lesión en fútbol femenino: «No fue un accidente»

Así se refirió el DT de Juventud Unida a la acción con la que le causaron una fractura expuesta de tibia y peroné a Agustina Caro, una de sus jugadoras. El Tribunal de Penas se expedirá al respecto en la noche del martes.

Luego de un fin de semana complicado para la Liga de Fútbol de General Alvarado con las lesiones de Francisco Bolletta de la 4ª división de Defensores de Miramar y de Agustina Caro del femenino de Juventud Unida, avanzan las repercusiones sobre lo sucedido, principalmente en el predio Aníbal Fernández.

«Lo que pasó ayer no fue un accidente. Desgraciadamente no fue un accidente. Había mucha gente incitando a la violencia del sector visitante que se trasladó adentro de la cancha. Dos chicas fueron expulsadas antes. El ambiente estaba caliente y en una salida, para mi gusto criminal, demasiado brusca de la arquera de ellas, le provocó la fractura expuesta de tibia y peroné a Agustina», señaló este lunes Matías Pérez, DT del equipo otamendino, en referencia al partido disputado ante Los Santos del Oeste.

«Los accidentes se pueden evitar. Yo puedo perdonar una fractura, una lastimadura por un accidente, pero lo de ayer no fue un accidente. Quisimos hablar con el árbitro para que no se le vaya al partido de las manos, se le fue completamente y hoy tenemos que pagar con esto», añadió el técnico en diálogo con FM Premier 97.9.

«No vamos a parar hasta que las sanciones no sean ejemplificadoras. Por lo menos, no quiero que la arquera vuelva a jugar hasta que Agustina no pueda volver a una cancha de fútbol de mi parte ese es el pedido. Si podemos ser más estrictos, lo vamos a ser. No vamos a dejar que esto quede así», adelantó Pérez.

El artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA, con el que se maneja la Liga Oficial, contempla «suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado».

Sin embargo, hubo casos de suspensiones por varios años ante situaciones similares en el ámbito del fútbol doméstico. Recién el miércoles por la noche y en base al informe del árbitro y los informes médicos, el Tribunal de Penas de la Liga podría llegar a tomar una determinación al respecto.

Sobre el estado de Caro, este martes sería trasladada al Sanatorio Belgrano de Mar del Plata luego de que sane una herida en su pierna. «En el transcurso de la semana estaremos sacando un bono contribución, que lo recaudado será para que Agustina y su familia costeen los gastos que esta lesión le llevará. Es madre de un nene y trabaja para que no les falte nada a su familia», añadió el entrevistado.

Desde la Liga aseguran que tanto Caro como Bolletta y los restantes jugadores de los torneos oficiales cuentan con las coberturas de una de las empresas líderes a nivel nacional según lo convenido oportunamente, aunque claro está que otros gastos derivados de la imposibilidad de caminar o no poder trabajar no están contemplados y el éxito del bono contribución colaborará para compensarlos en cierto modo.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas