Seguinos en redes

Sociedad

General Alvarado: Programa de Apoyo al Comercio local

(Comunicación Social MGA)

La comuna mantuvo una reunión con vecinos que desempeñan distintas actividades comerciales para explicar sobre el plan del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con subsidios que pueden variar según el caso desde $40.000 a $150.000.

Este miércoles 29 se concretó la reunión propuesta por la directora de Empleo del Municipio de General Alvarado, María Laura Lali Banus, con comerciantes de Miramar para difundir los alcances del Programa de Sostenimiento Económico que se implementará en este distrito.

El encuentro, al cual asistieron un importante número de representantes de distintas actividades comerciales (peluqueros, gastronómicos, indumentaria, transporte, preparación física, etc.), se llevó adelante en un conocido apart hotel y resort de Miramar, y contó con la presencia del intendente municipal Sebastián Ianantuony, quien dio la bienvenida a los presentes, para que luego la Directora de Empleo desarrolle los detalles de este programa, generado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que prevé la entrega de subsidios que van desde $40.000 a $150.000.

Los comerciantes recibieron información sobre cómo inscribirse, además de consultar sobre otras dudas respecto a sus comercios y actividades.

Dentro de las autoridades presentes, se encontraba el presidente de la Cámara de Comercio local, Damián Pistone; el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca; el director de Inspección General, Pablo Giménez, y el de Bromatología y Zoonosis, Vet. David Viola.

La titular de Empleo de General Alvarado confirmó que «desde el Municipio, lo que buscamos fue acompañar a los comerciantes para que estén informados sobre este programa, tratando de que nadie quede afuera; y en segundo término, para la carga de sus datos y para la inscripción, siempre esperando que puedan recibir este apoyo económico que viene tan bien después de la pandemia, y teniendo en vista el próximo verano».

En vistas de la reactivación económica que representa la temporada estival cercana, y con la activación del trabajo informal aplicado a la puesta a punto de las casas para su alquiler (pintura, albañilería, etc.), para los comercios son críticos estos meses previos; por esa razón es de relevante importancia este aporte que se gestiona desde la Comuna para que alcance a este sector, que junto al Turismo fueron duramente afectados por la pandemia de COVID.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas