Seguinos en redes

Sociedad

General Alvarado lleva 10 días sin nuevos casos positivos de coronavirus

Mediante una publicación en redes, la Secretaría de Salud aprovechó la oportunidad para agradecer y saludar a quienes conforman sus diferentes equipos en la emergencia sanitaria.

«Hoy 14 de octubre, se suman diez días que solo tenemos testeos negativos de COVID-19 en el distrito de General Alvarado, a esto se le suma más de una semana sin personas positivas en el Hospital Municipal», señalaron desde la Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado, por lo que «a 20 meses de declarada la pandemia, y con todo lo que la misma acarreó» sintieron «la necesidad de felicitar y agradecer».

Mediante un texto difundido en redes, la dependencia a cargo del Dr. Joaquín Isaia expresó que «fueron y son muchos los factores que han aportado a que la pandemia mermara en nuestro distrito, como son las políticas públicas de Vacunación, atención COVID en las Unidades de Febriles, seguimientos del VETE-Cetec y VETe Salud, los DetectAr a asintomáticos y testeos en Escuelas para frenar las cadenas de contagios, procesamiento en nuestro distrito de las muestras, aumento de personal y camas en internación, todas ellas imposibles de realizar sin el compromiso del Estado, el trabajo de todas y todos, y la responsabilidad humana de cada trabajador/a de la Salud». «Es por eso que queremos felicitar y agradecer a todo el personal… ¡gracias!», sumaron, destacando a quienes integran o integraron los diferentes equipos de trabajo.

  • Gracias a todas las trabajadoras del 107 y a las chicas de PreVete, Andrea, Victoria y Judith, que durante todo este tiempo atendieron y dieron lo mejor de sí para organizar los hisopados.
  • Gracias a los hisopadores, Alejandra, Horacio y Oscar; a cada enfermero y enfermera, que se han capacitado y colaborado desde su trabajo diario, recibiendo a pacientes COVID, hisopando o atendiendo; a todas las personas del vacunatorio, que reciben a cada alvaradense.
  • Gracias a todo el personal del Laboratorio, que han hecho un trabajo impecable procesando todas las muestras de quienes se hisopaban, gracias Antonella, Ivana, Victoria, María Luz, Paola, y todo el equipo.
  • Gracias a cada médico, médica y personal de enfermería, del Hospital, que han dado más de lo posible, por cuidar y recuperar a cada paciente que necesito internación. Gracias al personal de maestranza, cocina, choferes, farmacia, administración, estadística e imágenes, del Hospital y cada centro de Salud, Miramar, Otamendi, Mechongué, Ballenera y Mar del Sud.
  • Gracias a cada Voluntario/a del VETe, y PreVETe, que se han abocado a llamar a quienes debían cumplir aislamiento por COVID; a todo el equipo del VETe Salud, gracias! Que con humildad y mucho compromiso han brindado su tiempo… Patricia, María Clara, Adriana, Salvador, Alejandra L., Alejandra G., Alicia, Mariela, Diego, Luciana C., Eugenia P., Flavia P., Adriana, Valeria, Javier J., Juan, Karina, Fabiana L.C., Lucia, Majo, Mirta, Susana M., Horacio M., Fabiana O., Julián P. Rocío R., Silvia P., Silvia C. , Betina, Pablo, Silvana, Vanesa, Laura, Belén, Lisandro, Valentina, Moira, Belén M. , Lucila, Sol, Giselle, Marina, Gabriel, Joaquín, Natalia M., Julián F… a todos/as y cada uno/a!

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas