Seguinos en redes

Deportes

Deberá continuar Juventud – Mechongué y tres jugadores resultaron sancionados

El Tribunal de Penas decidió otorgar 2, 3 y 10 partidos a jugadores del Depor, más 70 días a un ayudante de campo. Al no terminar por inferioridad numérica, se deberá proseguir con los minutos restantes. La Unión de Árbitros expulsó al juez Luján.

Siguen los ecos por el inconcluso partido de 1ª división entre Juventud Unida y Deportivo Mechongué, por la 3ª fecha del torneo Ernesto Bermejo de la Liga de Fútbol de General Alvarado. Después de una discusión con los jugadores del visitante por decisiones erradas, el árbitro marplatense Daniel Luján dio por terminado el cotejo en el primer tiempo y en declaraciones a la prensa aseguró que fue por inferioridad numérica del equipo del Pago Lindo, situación que los tomó por sorpresa ya que a la vista no hubo más que una tarjeta roja y el juez adujo que se suspendía por «falta de garantías».

Pero el encuentro no terminó en el Aníbal Fernández. Una publicación falsa en una página de Facebook de Mar del Plata habló de «irracionalidad», «violencia desmedida, amenazas y reacción casi guerrillera» de los mechonguenses, ya que según el autor habrían buscado realizar «justicia por mano propia y linchar a los árbitros». Nada más alejado de la realidad, sea por comentarios periodísticos, de jugadores y el propio informe policial. Su gente hizo sentir su malestar porque el posteo mencionó hasta multas millonarias. Sin embargo, no es la primera vez que ese sitio publica falacias sobre la LFGA, ya que este año aseguró que se impediría que continúen en el referato aquellos árbitros que pesen más de 80 kilos, mientras que en 2019 anticipó que el campeón sería Atlético, cuando aquella final superclásica terminó siendo para Defensores.

Lo que importa es lo decidido por el Tribunal de Penas de la Liga, organismo autárquico respecto a una mesa directiva que se solidarizó con la institución presidida por Rodolfo Paleo. Después de dos jornadas de debate, con la convocatoria a los dos jueces de línea para prestar declaración, se decidió que el primer expulsado -Barraza, al que se le mostró la tarjeta- reciba dos fechas de suspensión, Burgos con 3, y Gonzalo Gómez alcance los 10 partidos, mientras que el ayudante de campo tendrá 70 días fuera de las canchas. Sin embargo, fuentes anticiparon a este medio que se podría debatir una reducción de penas la semana venidera.

El partido deberá continuar en los alrededor de 50 minutos restantes ya que no se terminó por inferioridad numérica, aunque el visitante deberá disputarlo con 8 jugadores. Y la Unión de Árbitros anticipó que Luján fue expulsado de sus filas, protagonista en 2019 de una suspensión inexplicable en un Amigos Unidos – Hipódromo donde según el parte policial le arrojaron bosta de caballo y se le dieron las garantías, aunque en el matutino La Capital dijo que también hubo piedras y botellas, además de poner en tela de juicio el rol de las fuerzas de seguridad locales.

Como primera medida, Deportivo Mechongué decidió no presentar sus categorías mayores este fin de semana en el Pedro Villar, donde debían recibir a un Once Unidos que buscaba concurrir de todas maneras. Esto no afectará a las divisiones inferiores que reciben a Sud América en el predio Coco Oholeguy que jugarán con normalidad.

Además, la entidad anticipó que está en evaluación si seguirán participando del certamen oficial. «Todos los que trabajamos para que Deportivo Mechongué sea uno de los pocos equipos que presenta todas las divisiones que participan en la Liga no vamos a permitir que se sigan cometiendo injusticias para con nuestro club. Es por esto que el día domingo no presentaremos ninguna de nuestras divisiones mayores por la cuarta fecha del torneo, y evaluaremos seriamente si vamos a seguir participando del mismo. Somos uno de los clubes mas antiguos de la Liga, gastamos más de $50000 mensuales en transporte, para que un día venga un malintencionado y detrás del escudo de juez haga lo que quiera. No lo vamos a soportar», expresaron en su cuenta de Facebook.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas