Seguinos en redes

Sociedad

«Clubes en Obra» consiguió 6 millones de pesos para 10 instituciones del distrito

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Abarcó a Miramar, Otamendi y Mechongué, aunque posteriormente se espera que se puedan incorporar más instituciones. Se informaron subsidios vigentes y la ayuda económica para instituciones que deban regularizar documentación.

Diez instituciones del distrito recibieron subsidios en el marco del programa Clubes en Obra, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, por gestiones del Municipio local. Se trata de la Agrupación Atlética General Alvarado, Defensores, Atlético, Sud América, Once Unidos, Amigos Unidos, Polvorín, Deportivo Mechongué, Miramar Rugby Club y Círculo Deportivo.

La iniciativa tiene el fin de brindar apoyo económico a diferentes instituciones para optimizar la infraestructura existente y realización de nuevas obras y en su primera etapa se consiguieron 6 millones de pesos para General Alvarado.

Luego de una recorrida realizada en el transcurso del martes por los clubes destinatarios, por la tarde se realizó una reunión informativa con el intendente Sebastián Ianantuony, junto a la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, y el director de Deportes, Adolfo Ferrari, recibieron al asesor de gabinete del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Emiliano Gordin. El referente tiene un vínculo de larga data con la localidad, donde llevó adelante jornadas de recreación con el auspicio de la Fundación Torneos y luego fue el nexo para la llegada de los Juegos Universitarios Sudamericanos en 2016.

Tanto las entidades beneficiadas como otros clubes fueron notificados sobre el programa en cuestión, como así también los subsidios vigentes y la ayuda económica para las que deban regularizar documentación institucional. Dentro de las novedades, aquellas instituciones que el año pasado no pudieron completar el trámite por no tener su documentación completa o en regla, podrán acceder ahora a un novedoso programa destinado a solucionar esta falta, asistiendo a los clubes con hasta $ 60.000 para poder poner en orden su documentación, e ingresar en la próxima edición de Clubes en Obra.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas