Seguinos en redes

Deportes

Círculo Deportivo perdió con Juventud Unida Universitario

(Martín Angelini/Prensa CD)

El equipo otamendino sufrió nuevamente la falta de variantes ofensivas.Y las pocas veces que llegó se topó con un arquero que respondió muy bien. El rival se impuso por orden y peso específico. Ya son 16 los partidos sin triunfos.

Por Juan Miguel Alvarez – La Capital

Círculo inicia cada partido ilusionado con volver a sonreír. Pero se choca una y otra vez con la cruel realidad. Este domingo volvió a evidenciar sus carencias y fue derrotado como local 1-0 por Juventud Unida Universitario, por la fecha 27 del torneo Federal de fútbol.

El equipo de Otamendi acumula 16 partidos sin triunfos y figura en el último puesto de la Zona Sur.

Círculo llega al final del torneo con lo puesto. Sin variantes nominales, con el ánimo por el piso y con un fútbol que no daña a los rivales. Los arqueros rivales siempre responden bien y la suerte tampoco lo acompaña.

Nuevamente le costó una enormidad llegar al arco rival. Lo hizo esporádicamente y, salvo por una definición de Ullúa en el segundo tiempo, no logró poner a un jugador en clara posición de gol. En el tramo final, empujó con orgullo. Pero tampoco alcanzó.

El equipo de Lucas Baldino buscó casi siempre por los costados (la pelota pasó poco por Ramiro Rodríguez). Pero llegó hasta la línea de los laterales puntanos. Enzo Vértiz ganó algunos duelos ante Pacheco en los minutos iniciales, pero luego pasó a jugar por el otro costado. Nunca terminó con centros para Diego Martínez, sino más bien con algún intento de media distancia, como uno de Ullúa que encontró la primera respuesta de Facundo Décima.

Juventud se acomodó y pasó a ser dominador entre los 15′ y los 30′. Tiempo suficiente para hacer la diferencia. Usufructuó sus buenas transiciones de defensa a ataque, con la potencia de sus volantes externos y la inteligencia para moverse de Damián De Hoyos.

Círculo, con los laterales pasados, necesitó de varios cierres de sus centrales, quienes cumplieron una correcta tarea pese a correr en desventaja en velocidad. Sin embargo, ese factor fue determinante en el gol, cuando Charra no alcanzó a De Hoyos, tras un resbalón inoportuno de Lucas Sánchez. El ex Kimberley definió de punta contra el palo izquierdo del arco defendido por Chiappero.

En el complemento, con la salida de Diego Martínez -y sin delanteros en el banco por la lesión de Astiz-, Baldino cambió a un sistema 4-1-4-1 y puso a Ullúa como único punta. En esa posición se destacó tiempo atrás en Cadetes, pero ayer sin muchos espacios a espaldas de los centrales, con un rival bien agrupado, poco pudo hacer.

Al principio del complemento, Juventud presionó, pero después la pelota fue de Círculo, que igual no generó peligro en proporción a la tenencia. Tuvo dos minutos furiosos, pero Centurión le sacó un mano a mano a Ullúa -en la más clara- y después tapó un remate lejano de Garay.

Del otro lado, Gobetto reventó el travesaño luego de una jugada bien iniciada por Balbaceda y mejor administrada por De Hoyos.

En los minutos finales, sin alternativas ofensivas, Círculo metió varios defensores grandotes a jugar en ataque. Fue por la heroica. Estuvo muy cerca, pero Ojeda evitó el empate con un rechazo en la línea. Por ahí no era merecido. Pero Círculo tampoco liga…

Resumen

Círculo Deportivo 0: Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Juan Zarza, Gonzalo Quiroga y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.

Juventud Unida Universitario (San Luis) 1: Facundo Désima; Brayan Sosa, Julián Giménez, Gabriel Ojeda y Nicolás Pacheco; Misael Sosa, Nicolás Gatica, Juan Pablo Gobetto y Eber Garro; Sebastián Balmaceda y Damián De Hoyos. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 0′ Ramiro Garay por Martínez (CD), 13′ Santiago Jofre por Gatica (JUU), 22′ Rodrigo Núñez por Sánchez (CD), 23′ Walter Figueroa por M. Sosa (JUU), 40′ Emiliano Rodríguez por Reali (CD), 41′ Agustín Herrera por Balmaceda (JUU), y 46′ Cristian Soto por R. Rodríguez.

Goles: PT 22′ De Hoyos (JUU)
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti, de Río Colorado.
Estadio: Guillermo Trama, Otamendi.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas