Seguinos en redes

Sociedad

Alvarado, Balcarce y Tandil acordaron conformar el corredor «Mar y Sierra»

Ruta 77, entre La Ballenera y Las Piedritas (mapio.net)

Los intendentes Sebastián Ianantuony, Esteban Reino y Miguel Ángel Lunghi sellaron un acuerdo para trabajar de forma recíproca en el fomento del turismo regional.

Entre las municipalidades de General Alvarado, Tandil y Balcarce se firmó un convenio marco de cooperación recíproca para la conformación de lo que se denominó corredor Mar y Sierra.

El acuerdo fue sellado en un encuentro por videoconferencia encabezado por los intendentes Sebastián Ianantuony, Miguel Ángel Lunghi y Esteban Reino y del que participaron los responsables de las áreas de turismo de los tres distritos, Rodrigo Inza (Tandil), Sebastián Vidal (Balcarce) y Tomás Crowder (General Alvarado) y de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, María Soledad Martínez.

Las partes decidieron instrumentar un compromiso conjunto y recíproco para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística del referido corredor y consideraron la alianza como «estratégica».

De acuerdo a lo señalado por los jefes comunales intervinientes, el acuerdo brindará la oportunidad de promover entre las partes las actividades de promoción de las localidades, en base a la asistencia y el apoyo mutuo.

Entre los tres citados distritos y otros dos municipios de la región como lo son General Pueyrredón y Mar Chiquita, se trabajó también en los últimos años en torno al llamado circuito Campo, Mar y Sierra, que impulsó la interrelación distrital y el fomento conjunto de esos cinco destinos.

Según lo detallado, el convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable de forma automática por igual período.

Compromisos asumidos:

  • Generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de todas sus partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social.
  • Generar sinergia en la participación de los sectores públicos y privados para el desarrollo de los objetivos convenidos, generando las herramientas y condiciones necesarias a tal efecto.
  • Promover la realización de misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre las partes.
  • Posibilitar y acompañar acciones que hagan promover sus destinos en el mercado turístico.
  • Implementar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo, la información de destinos y promoción turística del corredor.
  • Promover en conjunto, la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común en el ámbito turístico.
  • Promover el desarrollo de metodologías adecuados para el manejo, consolidación y aprovechamiento socio-económico de patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus territorios.
  • Cooperar en la planificación y desarrollo de contenidos en vistas a fortalecer la especialización orientada al desarrollo del Turismo Activo, a su capacitación, a su Promoción ya su Comercialización.
  • Colaborar con trabajos técnicos y estadísticos con el fin de ampliar las respectivas áreas de influencias y la capacitación de los recursos humanos, asignados al sector turístico.

1 comentario

1 Comment

  1. Mercedes

    10 de octubre de 2021 at 06:41

    Tendrian que poner en condiciones excelentes de transitabilidad el camino por San Agustín. Ruta 77, Las Piedritas, San Agustín. Además de la belleza de ese camino, conecta directamente a Miramar con Balcarce, y de allí a Tandil.
    Y si uno sueña con el tren, de Otamendi sale el desvío a Mechongué y de allí a Balcarce.

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas