Seguinos en redes

Sociedad

Aluvión de turistas en un exitoso fin de semana extra largo

El Encuentro del Barrilete, uno de los eventos con gran congregación de público (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

La ocupación hotelera estuvo prácticamente al tope en alojamientos de todas las categorías. Visitantes y locales disfrutaron actividades diversas, paseos y hasta la playa.

Una gran cantidad de turistas llegó a Miramar para disfrutar de este fin de semana extra largo de octubre. De acuerdo al relevamiento realizado desde la Secretaría de Turismo municipal, la ocupación en apart-hoteles, cabañas fue del 100%, al igual que en hoteles 2 y 3 estrellas, mientras que en aquellos de 1 estrella también llegaron a completarse las plazas disponibles y en hospedajes, ocurrió una situación similar.

El panorama del aluvión turístico se vio claramente en la concurrencia a las playas, Paseo Costanero, el Vivero Dunícola, el Bosque Energético y paseo de la Bienal de Arte, que será escenario los próximos días de la quinta edición de este evento cultural.

Además, para este receso se cerró al tránsito vehicular la calle 21, brindando un movimiento constante al comercio y comodidad de desplazamiento a residentes y visitantes, desde la avenida 12 hasta la calle 24.

Entre los eventos se destacó la presencia de Nito Artaza con su espectáculo El Barrilete Cómico, en el Cine Teatro Atlántico con una sala con el aforo reglamentario a tope. También se destacó la 12ª Feria Cultural de las Colectividades donde el público pudo disfrutar, hasta este lunes, de diversos platos típicos de los países participantes, sumándose espectáculos de música y danza. Y eEste domingo por la tarde, con un viento intenso del este se desarrolló un nuevo “Encuentro del Barrilete”, también con una masiva concurrencia sobre la avenida Costanera y 33.

«Estuve hablando con algunos rubros y recorriendo, estamos teniendo un fin de semana muy exitoso, el factor clima que es muy importante acompañó y esta necesidad de la gente de salir en búsqueda de disfrute de naturaleza y distracciones hicieron que tengamos nuestra ciudad colmada de gente, fue un acierto cortar el tránsito vehicular para que los comercios de la calle 21 puedan aprovechar y de esta manera brindar otro atractivo, todo esto acompañado de la gran cantidad de eventos», destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios, Damián Pistone. 

«Sin dudas nos marca unas muy buenas espectativas para lo viene que es la temporada», agregó.

Encuestas

La Direccion de Promoción Turistica, aprovechó la gran presencia de visitantes para entregar folletos en el Paseo Peatonal y en la Feria de las Colectividades.

Asimismo, personal de esa dependencia realizó encuestas en el Paseo Costanero y Bosque Energético para recabar datos de procedencia, días de estadía, gustos y preferencias de los turistas que visitaron este destino, con el objetivo de plantear futuras estrategias.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas