Seguinos en redes

Sociedad

Por restricciones para su retorno al país, Juani Kittlein no participará del Mundial de Paella

El chef, agasajando a vecinos de la ciudad hace algunas semanas en Romeo (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

El miramarense cedió su plaza a otro finalista y la organización ya le confirmó que participará de la edición 2022 del certamen.

El chef Juan Ignacio Kittlein no participará del Mundial de Paella de Valencia este 20 de septiembre debido a la complicación en los vuelos de retorno a nuestro país, que le hubiera implicado al miramarense tener que pasar casi un mes en el extranjero a la espera de cupo de ingreso a la Argentina.

«Debido a las limitaciones de movilidad entre España y Argentina que generan grandes incertidumbres en las fechas del viaje del finalista Juan Ignacio Kittlein, sintiéndolo mucho, tanto la Organización del World Paella Day como el propio chef han consensuado ceder la plaza a otro aspirante a finalista», indicaron desde la organización en sus redes sociales este lunes.

Al mismo tiempo, desde Valencia señalaron que Juani «se convierte en el primer finalista de la próxima World Paella Day Cup 2022«. En esta edición será reemplazado por el peruano Alfredo Aramburu, «cuarto aspirante que recibió más votos en la fase clasificatoria y con valoraciones también muy positivas en el resto de criterios».

Kittlein, con base en un restaurant local y con importante y destacada trayectoria en emprendimientos como Sarasanegro y como profesor, motivó fuertemente a la comunidad local a votarlo para que participe del concurso en España, alcanzando los primeros puestos en los registrados a nivel mundial. Hace algunos días, desde la comuna refirieron que esto sería posible «gracias al apoyo de miles de personas, del Municipio de General Alvarado, del restaurante Romeo y del Instituto Nacional de Promoción Turística».

«Muchas gracias a tod❤️s por el apoyo! Me voy a preparar para dar lo mejor en la edición 2022 del World Paella Day Cup«, expresó el chef en sus redes. Según conoció este medio, si bien tenía fecha para llegar a tiempo al lugar de la competencia, a raíz de los cupos de reingreso a la Argentina recién tenía pasaje de retorno para mediados de octubre, una situación inviable por sus compromisos laborales y por los gastos ocasionados por el tiempo en el extranjero.

Según Infobae, al menos hasta el 1º de octubre y según lo dispuesto por la Decisión Administrativa 793/2021, el cupo de pasajeros argentinos y residentes que pueden regresar al país es de 2.300 por día.

De este modo, la competencia se desarrollará este miércoles 20. 36 cocineros de 20 países comenzaron en la rueda virtual, mientras que fueron 10 los seleccionados. Además del miramarense, ahora reemplazado por Aramburu, habrá representantes de Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Bélgica, República Checa, Irlanda y España.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas