Seguinos en redes

Política

Oliver: «Lo nuestro es un compromiso genuino, desde el corazón, para generar una nueva alternativa»

Junto a Lorena Smorlesi, el referente de Vamos con Vos conversó horas antes de la veda con EDM sobre los proyectos principales que prevén transparencia y digitalización en gestiones, capacitaciones para personal municipal y trabajo regional para desarrollo laboral.

Adrián Oliver (52) acompañará nuevamente a Florencio Randazzo, en este caso con Vamos con Vos, con un proyecto que esta vez lo ubica como primer precandidato a concejal en General Alvarado de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo.

Técnico superior en Administración Agraria, docente y con paso por el deporte local, el exreferente de la Oficina de Empleo asume un nuevo compromiso con el importante acompañamiento regional de Acción Marplatense por medio de Gustavo Pulti y Horacio Taccone, pero sin dejar de lado a un equipo de trabajo que suma a diferentes partícipes de la sociedad de General Alvarado.

Junto a Lorena Smorlesi recibió a un equipo de EL DIARIO DE MIRAMAR en el café de 19 y 18 y refirieron a elecciones pasadas, las actuales, los proyectos y la invitación a que la sociedad vote en comicios seguros.

EDM: -Adrián, recta final para este domingo. ¿Qué síntesis podés hacer de esta campaña?

Adrián Oliver: -La verdad que estamos muy contentos, muy alegres por lo que estamos viviendo, sobre todo por la oportunidad que tenemos con un grupo de gente comprometida. Algunos son políticos, otros ingresan a la política, y pueden hacer un aporte a nuestra sociedad, a nuestra patria chica que es General Alvarado. Entendemos que se pueden transformar muchas cosas todavía, con compromiso, con inteligencia. Notamos a la gente un poquito desesperanzada cuando charlás con ellos, pero cuando les comentás que nosotros tenemos otra visión, que ya por un lado y por otro se puede encontrar otro camino, y nosotros somos otro camino. Nuestro compromiso va más allá de las elecciones porque verdaderamente nos vamos a ocupar de tratar de transformar desde el lugar que nos dé la gente.

EDM: -Esto de la esperanza lo hablábamos con tus contrincantes, que señalaban mucha motivación de la gente de conocer nuevas propuestas. ¿Les ha pasado?

AO: -Sí. La mayoría de la gente apolítica, el ciudadano de a pie que la está peleando día a día, se siente desesperanzado y sin contención por el Estado, y por una doble vía a nivel nacional que no nos ha conducido a nada y los ha alejado de la política, y ha hecho que hasta moleste hablar de política. Pero en estos últimos cuatro o cinco días he tenido la oportunidad de hablar de política con mucha gente porque empezaron a interiorizarse de diferentes propuestas en estos días, y hay gente ávida de escuchar alternativas. Ahí vamos a tratar de trabajar nosotros.

EDM: -¿Qué cambió o progresó del Adrián en Empleo, el candidato de 2015 y 2017, al que ahora va a enfrentar estas PASO?

AO: -Muchísimo, sobre todo seis años y más canas (risas). Tal vez un poco más maduro, nos animamos un poco más a decir las cosas que uno ve que están mal, está más firme con las convicciones que uno tiene. He aprendido muchísimo. Entender que la humildad es muy importante para empezar a trabajar. Y después la pasión que ha cambiado para mejor. No voy a dejar de ir a buscar gente nueva para que se incorpore a la política y tratar de enamorarla de esta herramienta de transformación de la sociedad. Todo se puede cuando vas con buena leche y te juntás con buena gente.

EDM: -Lorena, en tu caso, ¿cómo te ha encontrado este ingreso a Vamos con Vos?

Lorena Smorlesi: -Muy contenta y agradecida por la convocatoria. Sinceramente me parece que uno puede aportar un montón de cosas. Son todas propuestas a futuro y muy importantes para la comunidad. Es estar más en contacto con el vecino y eso nos gusta un montón. Buscar la participación vecinal, escuchar al vecino, los problemas que tiene. Eso me llena el alma y nos lleva a decir «puedo estar, puedo ayudar, puedo generar cosas», y por eso acompaño este proyecto.

EDM: -¿Cuáles son las temáticas que podríamos destacar dentro de la plataforma?

LS: -Tenemos tres pilares que son fundamentales: la transparencia, el empleo y la participación vecinal. Planteamos por ejemplo crear un Departamento de Prensa en el Concejo Deliberante, que creo fundamental y falta hoy en día. Que las sesiones del Concejo sean en horarios que la gente pueda estar y escuchar porque no son adecuados para la gente. También la informatización, transparentar ordenanzas, decretos, generar algún sitio que pueda ser realmente de acceso público porque no podemos pedir una ordenanza en Mesa de Entradas. Capacitaciones a los municipales tanto en el Concejo como en todas las áreas. La información sobre el presupuesto municipal, fundamental para saber cuáles son los recursos disponibles que nos quedan y monitorear qué se hace con eso.

Y en las cuestiones fundamentales la informatización y digitalización porque ahí está presente un Estado, cuando se democratiza la información, y si eso pasa facilita el acceso de datos y habrá más participación, cooperación y transparencia. A partir de ahí se pueden generar un montón de diseños de políticas y eso genera la confianza y la credibilidad en la gente.

La idea es fomentar y potenciar todo ese tipo de cosas para poder ayudar. Por nuestro lado es ayudar a la gente, participar desde donde podamos pero también con la gente. No es gobernar al ciudadano que es lo que se está haciendo ahora, sino gobernar con el ciudadano y para el ciudadano. De esa manera se sale adelante.

EDM: -¿Qué hay del equipo?

AO: -Hemos armado un muy buen equipo que hoy integra la lista, pero además nos están apoyando muchísimo fuera de ella. El equipo regional con Gustavo Pulti, Horacio Taccone y Adela Vismara, que la verdad hemos armado un gran equipo que podemos trabajar en conjunto pensando en una integración regional, que es lo importante. Nuestra mayor preocupación es generar puestos de trabajo con desarrollo, y creo que de esa manera se va a poder lograr.

En lo local la lista está integrada por gente muy comprometida y de diferentes disciplinas y áreas de la sociedad, como Matilde Carmona que es una referente social muy importante de mucho trabajo; Luis Catanzaro, un enfermero de Otamendi con mucho compromiso y mucha experiencia de casi 40 años de experiencia; Lorena Smorlesi, una profesional abogada comprometida de una familia muy querida en Miramar; Juan José Espíndola, presidente de la Cooperativa Esperanza Futuro con el cual compartimos este espacio político desde 2015; Cecilia Roldán de Otamendi; Daniel Cantero de Mar del Sud; Adriana Díaz, productora agropecuaria; el Consejo Escolar con Augusto Menis, maestro mayor de obra y profesor; Daniela Zequeira, una joven incorporación, agrónoma de 25 años, que está estudiando alimentación sustentable y nos representó el domingo en un encuentro de jóvenes con Florencio Randazzo en Capital; un profesor de música como Eduardo Tula de Mar del Sud. Nos tiene muy entusiasmados.

EDM: -¿Un mensaje final?

AO: -Tienen que ir a votar. No importa cuál es su idea política. Tenemos que defender esta democracia. Hay que comprometerse, tratar de asumir el riesgo, invitar a nuestros adultos mayores que están muy entusiasmados en ir a votar, muchos de ellos ya se están arreglando la ropa y se quieren vestir bien para el domingo (risas).

Así que invitamos a los jóvenes y a los no tan jóvenes que no se renieguen, que vayan y expresen su voluntad que es una cuestión de libertad, porque sino después no tenemos éticamente reclamos para hacer sino participamos cuando nos toca. Si nos quieren apoyar a Vamos con Vos en General Alvarado, estoy seguro que no se van a arrepentir porque lo nuestro es un compromiso genuino, desde el corazón. Muchas veces estamos desalentados pero venimos a ofrecer el corazón para generar una nueva alternativa para General Alvarado.


FRENTE VAMOS CON VOS – LÍNEA INTERNA: HAY OTRO CAMINO

Concejales titulares

  1. OLIVER, Adrián Jesús
  2. CARMONA, Nélida Matilde
  3. CATANZARO, Luis Oscar
  4. SMORLESI, Bruna Lorena
  5. ESPINDOLA, Juan José
  6. ROLDÁN, Roxana Cecilia
  7. CANTERO, Héctor Daniel
  8. DIAZ, Adriana Delia

Concejales suplentes

  1. LÁZARO, Marcelo Fabián
  2. MARTÍNEZ, Verónica Rosana
  3. URRUTIA, Juan Manuel
  4. LUCERO, Gisela Gabriela
  5. MICHELUTTI, Emiliano

Consejeros escolares titulares

  1. MENIS, Daniel Augusto
  2. MORALES ZEQUEIRA, Nélida Daniela
  3. TULA, Enrique Eduardo

Consejeros escolares suplentes

  1. BEHOTATS, Paola Daniela
  2. SARION, Omar Emanuel
  3. BERMEJO, Fabiana Andrea

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas