Seguinos en redes

Deportes

Matías de Andrade ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos

(captura transmisión oficial)

Finalizó 2º en los 100 metros espalda S6 y obtuvo su mejor resultado en esta cita mundial, donde venía de la final en Río 2016.

En momento histórico para el deporte local, Matías de Andrade fue 2º en la final de los 100 metros espalda S6 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (+1) y se hizo acreedor de la medalla de plata en la tarde del viernes en Japón, madrugada en esta parte del mundo.

El nadador, que hoy por hoy representa al club Once Unidos y a Mar del Plata pero con fuerte arraigo con Miramar, finalizó con un tiempo de 1:15.40, a 2.68 del chino Jia Hongguang. Días atrás compitió en los 50 metros mariposa, también bajo su categoría S6, donde no pasó a la final pero le sirvió para conocer la metodología de trabajo como explicó anteriormente a EDM.

Se trata de su mejor participación en un Juego Paralímpico, con su tercera incursión en estas citas y un 7º puesto en la final en Río 2016. Sus logros también incluyen en Mundiales, medallista de plata (México 2017) y bronce (Londres 2019), además de estar en la final en Montreal 2013 y Glasgow 2015.

A nivel continental, en 2011 y en 2015 fue medallista de plata en los Parapanamericanos de Guadalajara y Toronto, respectivamente, mientras que en Lima 2019 se subió a lo más alto del podio sumando su medalla de oro.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas