Seguinos en redes

Sociedad

El Municipio articuló labores entre sus áreas ante el alerta meteorológico

Las llamadas de emergencia se concentrarán en el teléfono 103, que derivará a Dirección Forestal, Corralón y/o Desarrollo Humano, según el caso. Habrá precipitaciones con acumulados de hasta 60 mm y vientos hasta el jueves por la tarde.

General Alvarado se prepara para la llegada de un ciclón extratropical que volverá a complicar la situación meteorológica local, por lo que desde las áreas pertinentes ya realizaron tareas preventivas y se mantienen alertas.

El meteorólogo Pedro Mazza señaló en sus redes que «está en plena gestación el centro de baja presión para el este de la franja central del país, en la provincia de Buenos Aires y en el sur del litoral». «Hay una buena noticia, que es que si bien ese centro de baja presión se va a formar, lo va a hacer en una versión más light, más suave, respecto de lo que venían mostrando los mapas del tiempo. Habrá mal tiempo, pero en una versión más atenuada», explicó.

Y el Servicio Meteorológico Nacional comunicó alrededor de las 18:00 del martes que «el área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente» al menos hasta la tarde del miércoles. Respecto a vientos, podrían tener «velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata serán predominantes del sector este y del sudeste».

Por ello, el Municipio coordinó a sus áreas a estar atentas ante la contingencia. «Ayer hubo una reunión con Defensa Civil y las distintas áreas abocadas a este tipo de problemas meteorológicos. Está todo preparado aunque hoy tuvimos la actualización de que lo más grave va a ser de la Bahía Samborombón y hasta Villa Gesell, pero con los coletazos hasta General Alvarado», comentó Mariano Bove, director forestal y cara visible del trabajo mancomunado entre su dependencia, Corralón, Desarrollo Humano, Guardia Urbana e incluso Salud.

«Hicimos un service de la maquinaria, contamos con todas las herramientas y equipos que vamos a necesitar, tanto desde Electrotecnia y Desarrollo Humano. Como potencial estamos bien y eso es lo importante», detalló en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Sobre ello, Bove hizo hincapié en la vía de comunicación a través del 103, tanto en teléfonos fijos como celulares, para centralizar así la atención al vecino en caso de inconvenientes. «Desde ahí derivan todas las llamadas según sea el problema, y es gratis», finalizó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas