Seguinos en redes

Deportes

Defensores se corta solo pero Miramar Básquet y CARSA no pierden pisada

En la 4ª jornada de la Liga Alvaradense de Básquet, Defensores se quedó con el encuentro «de fondo» de la noche versus un La Cantina reforzado, mientras que el sábado se abrió con un partido definido sobre la chicharra para el Real Salvador Azucena, y Miramar Básquet ratificó su buen momento con triunfo ante Atlético.

CARSA 46 – Sud América 45: «Para el infarto»

Nuevamente el primer encuentro del sábado se llevó todas las miradas, cuando desde las 19:00 se enfrentaron el CARSA, que venía de una derrota en los últimos minutos, y Sud América, confiado por la victoria de la fecha pasada.

El partido no dio respiro en ningún momento para ambos equipos, que no podían despegarse uno del otro en el marcador: la ventaja más amplia del partido fue de 4 puntos para el Verde en el tercer cuarto. Por el lado del equipo de La Azucena, Francisco Cipolletta y Valdez estaban imparables en ataque (con 19 y 12 puntos respectivamente), tomando buenos tiros de media distancia y penetrando al aro, pero parecía no ser suficiente ante el partido que planteaba el Suda que aprovecho su poderío físico en la pintura y el buen movimiento de pelota.

Así, palo a palo, llegaron a los últimos segundos del partido con el tanteador igualado en 45. Valdez desde la línea de libres tuvo para definir el partido a falta de 3 segundos, y luego de errar el primero, encestó el segundo y dejó al CARSA a un paso de la victoria. Ahí Sud América pidió minuto, sacó de la mitad de la cancha y no logró definir.

Jugador Teckel del partido: Francisco Cipolletta (CARSA), con 19 puntos.

Atlético 38 – Miramar Básquet 52: «No pierde pisada»

Para seguir con el buen presente, Miramar Básquet se enfrentaba a Atletico en búsqueda del segundo puesto, sabiendo que el CARSA había ganado. Desde el arranque el equipo conducido por Urrutia se llevó puesto al equipo de La 30 que parecía no reaccionar, sacando una amplia diferencia en el primer cuarto.

Comenzado el segundo, no había indicios que el encuentro tuviese sorpresas, hasta que Gómez junto a Comba se cargaron el equipo de Atlético y se pusieron en partido, terminando la primera mitad tan solo 9 puntos abajo. El encuentro se mantuvo atractivo durante todo el tercer cuarto, donde Miramar Básquet intentaba despegarse y Atlético lo impedía, hasta que en el ultimo cuarto Miramar Básquet hizo uso de sus experimentados jugadores y cerró el partido cómodamente.

Jugadores Teckel del partido: Matías Urrutia (13 puntos) y Tunchi Romero (12), ambos de Miramar Básquet.

La Cantina 37 – Defensores 57: «Imparable»

En el duelo más desparejo de la noche, Defensores -que llegaba a la cuarta fecha invicto- se enfrentaba a La Cantina, que no lograba amigarse con el triunfo pero traía buenas noticias al incorporarse jugadores experimentados al plantel.

El partido en sí fue parejo durante el primer tiempo e ilusionaba ver a La Cantina haciendo partido al puntero del campeonato, pero nuevamente en el segundo tiempo, el máximo artillero del torneo, Mateo Rodríguez, sacó adelante al Defe y aprovechando las ventajas físicas de su equipo se llevaron el partido, la punta del torneo y el invicto.

Jugador Teckel del partido y goleador de la fecha: Mateo Rodríguez (Defensores), con 22 puntos.

Tabla de posiciones

1º) Defensores 12 (+39)
2º) Miramar Básquet (+66) y CARSA (+23) 10
4º) Sud América 8 (+72)
5º) Atlético (-59) y La Cantina (-172) 4

Goleadores

1º) Mateo Rodríguez (Defensores) 72
2º) Matías Urrutia (Miramar Básquet) 55
3º) Agustín Storani (Sud América) 49
4º) Francisco Cipolletta (CARSA) y Germán Grimaldi (Sud América) 37

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas