Seguinos en redes


Sociedad

Coronavirus: la cifra de activos volvió a los valores de inicio de semana

(NG/EDM)

Tras alcanzar un piso de 39, 11 positivos y 4 altas este viernes llevaron a 46 la cantidad de alvaradenses que padecen COVID-19 de manera activa y detectada.

La comunicación de prensa emitida por el Municipio en la noche del viernes dio cuenta de un aumento en la detección de positivos durante la jornada, con 11. Según detallaron, 5 se diagnosticaron mediante análisis de laboratorio y otros 6 por criterio clínico-epidemiológico. Por otra parte, 4 vecinos más se consideran recuperados.

Los activos volvieron a aumentar al mismo número que el lunes, con 46. Se otorgaron 5189 altas y hubo 116 fallecidos, para alcanzar 5351 positivos en algo más de 13 meses.

Se practicaron 25 nuevos hisopados y los aislados se mantienen en valores similares a los de ayer, con 432 notificados por la Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe).

El Municipio recuerda que quienes padezcan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para reportar su situación y, en caso de ser necesario, obtener un turno para hisoparse. Además, el programa VETe recuerda que no posee números telefónicos para llamadas entrantes, y que el contacto es mediante el pedido por medio del 107 o en el Facebook VETe General Alvarado.

Situación en el Hospital

Estable. Hay 3 positivos en internación mientras que aún siguen en terapia intensiva con respirador los dos recuperados de la afección pero con secuelas. El parte añade que hay un caso sospechoso en terapia intensiva y otro en internación.

Los casos

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas