Seguinos en redes

Policiales

Con la declaración de los padres de la víctima se cerró la primera jornada en el juicio por el abuso en el camping

La actividad se desarrolla en el foyer del Teatro Auditorium (0223)

La actividad se retoma este miércoles con la declaración de la menor y otros testigos. El veredicto se daría a conocer el próximo viernes.

La primera jornada del juicio por jurados a los tres acusados de abusar a una adolescente en el camping El Durazno de nuestra ciudad se cerró con la declaración de los padres de la víctima tras lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las nueve de la mañana. El juicio no es público, dado que en oportunidad de la audiencia preliminar se ha dispuesto su privacidad, habida cuenta del delito de integridad sexual y que la presunta víctima es mujer y niña, lo cual es objeto de especial protección judicial.

Luego del juramento de los doce jurados titulares y los seis suplentes, el Juez Fabián Riquert dio las instrucciones iniciales para luego escuchar los alegatos de apertura de la querella y las defensas. En primer lugar lo hizo el fiscal Guillermo Nicora y luego el abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado: ambos mantuvieron la acusación de abuso sexual con acceso carnal para los tres imputados.

Los abogados defensores Noelia Agüero, Martín Bernat, y Marcelo Jiménez insistieron con la postura de avanzar con la absolución de los jóvenes patrocinados. Mientras que la defensora de Lucas Pittman planteó que se trató de un acto consentido, los de Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba plantearon que la participación de ambos no está probada.

En línea con el organigrama inicial acordado y comunicado por secretaría –ante la prohibición de cubrir el desarrollo de las audiencias– los dos primeros testimonios que se escucharon fueron los de los padres de la adolescente quienes detallaron las circunstancias de los hechos registrados durante la madrugada del 1 de enero de 2019.

La intención de las partes es que este miércoles la audiencia tenga dos etapas –una desde las nueve de la mañana y la otra desde las dos y media de la tarde- y que puedan escuchar a nueve testigos. De acuerdo a la decisión de la familia de la víctima es posible que el primer testimonio sea el de la menor.

Con información de 0223.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas