Seguinos en redes


Sociedad

Comenzó la repavimentación del tramo Miramar – Chapadmalal de la Ruta 11

(NG/EDM)

La Dirección de Obras Públicas celebró las novedades emprendidas desde Provincia, como así también de los trabajos en el camino de tierra a Otamendi y la decisión municipal de emprender la pileta de Mechongué.

Desde la pasada semana iniciaron labores en la ruta 11 para la repavimentación sobre 12,5 kilómetros de la traza principal y banquinas, como así también la realización de obras hidráulicas, cambio de garitas en las paradas de transporte público y la provisión de iluminación en diferentes sectores de la traza.

En charla con EL DIARIO DE MIRAMAR, el director de Obras Públicas del Municipio de General Alvarado, Arq. Tomás Bayo, explicó que se inició con «el fresado de la capa de rodamiento que ya estaba bastante desgastada», «se va a aplicar la carpeta asfáltica y se va a hacer la demarcación vial». «La ruta va a quedar nueva a un 100% en este tramo que es el que faltaba, entre Miramar y Chapadmalal», resaltó.

Una de las primeras labores se desarrolla en la ruta 11 a la altura de la villa deportiva del Club Atlético, donde el puente sobre el denominado Arroyo Seco se está realizando a nuevo y se instaló una bifurcada para pasar por el lugar.

El plazo de obra se estima en 4 ó 5 meses. «Va a depender del avance físico. Ya hay un avance bastante importante de la obra porque ya se ha tirado carpeta asfáltica nueva», comentó el arquitecto. Los beneficios se encontrarán en mayor seguridad vial «y que viene a la altura del siglo XXI, porque veníamos de una obra de 40 años».

Natatorio de Mechongué

El pasado fin de semana oficializaron desde la comuna que se construirá el tan demandado natatorio en Mechongué, que además de un carácter deportivo tendrá también el recreativo ante la ausencia de balnearios o paradores en el Pago Lindo.

Al respecto, Bayo destacó la expectativa y detalló que constará de una zona de vestuarios y acceso mediante rampa para personas con todo tipo de movilidad. «La pileta en sí tiene 17 metros por 7 ú 8, de medianas dimensiones, y va a estar ubicada en el predio del Ferrocarril», añadió.

«No deja de ser un patrimonio de la localidad y de todo General Alvarado que viene a sumar a toda la infraestructura con la que cuenta el partido», sintetizó.

Camino 033-02

A su vez, el pasado viernes el intendente Sebastián Ianantuony anunció que se realizó la licitación de la obra de estabilizado del camino Miramar-Otamendi. Su longitud total es de 11,50 km y el trabajo en este tramo recibirá un tratamiento especial de ionizado de mayor durabilidad, «generando un impacto sumamente positivo para los vecinos y vecinas del distrito, acortando distancias y asegurando el ingreso y egreso en días de mal clima a los establecimientos escolares y sociales que se encuentran en la zona», afirmó el Jefe Comunal.

Con un presupuesto de $51.153.774,95, además se realizará la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular y de señales verticales.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas