Seguinos en redes

Sociedad

Celebraron misa en honor a la Madre Eufemia

La comunidad recordó los 50 años de la muerte de la Madre Eufemia, fallecida un 18 de septiembre de 1971, mensajera de Dios y servidora de su pueblo.

La ceremonia central fue una Misa en la capilla construida por la misma Madre Eufemia y fue presidida por el Obispo Gabriel Mestre, junto al Padre Walter Pereyra (Otamendi), Padre Pablo Boldrini (Miramar), Diácono Norberto Cecchi (Mar del Plata) y con la participación de los chicos con docentes de la Escuela Hogar y feligreses que conocieron la Madre y/o colaboraron en diversos momentos de su vida.

Como expresión de la vitalidad de su obra se hicieron presentes algunos directivos e integrantes de la comunidad educativa de Mechongué, donde se encuentra el Jardín y el Nivel Secundario Juan XXIII.

Momentos especiales de la ceremonia se vivieron con la bendición de Rita, quien deja su cargo como Directora luego de 29 años de servicio, y el reconocimiento de la Comisión que administra la generosa obra proyectada hace tanto tiempo, ya sin la presencia de las hermanas.

El Padre Obispo Gabriel destacó en sus palabras la actividad misionera de la Madre Eufemia, su inquietud por evangelizar y servir a todos los pobladores de la zona rural de manera especial. «‘Cristo vive y te quiere vivo’, reiteró varias veces como centro del mensaje que todos debemos anunciar y quien, con su testimonio, regaló Madre Eufemia a la vida de la Iglesia diocesana», destacaron desde el Obispado.

Entre los invitados se contó con la presencia del intendente municipal, Sebastián Ianantuony; junto al delegado de Mar del Sud, Martín Heit; la jefa distrital de Educación, Ana María Moll; y los consejeros escolares Laura Costa y Fernán Gorostiza.

«La Madre Eufemia fue la iniciadora de una obra apostólica de alto impacto social y educativo, que al día de hoy continúa brindando su aporte a la comunidad», consideró el Jefe Comunal.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas