Seguinos en redes

Deportes

Buen estreno para la Liga de Básquet, que tendrá partidos este sábado y martes

Sud América, el máximo anotador de la primera fecha

El arranque tuvo la goleada de Sud América a La Cantina, mientras que la continuidad tendrá un clásico entre Atlético y Defensores, con partidos entre sábado y martes.

Luego de esperar a que estén las condiciones dadas en el aspecto sanitario, la Liga Alvaradense de Básquet tuvo su debut el pasado fin de semana y ahora tiene todo preparado para llevar adelante su segunda jornada.

Con muchos jugadores con antecedentes en el equipo de Sud América de la Asociación Marplatense de Básquet e incluso ruedo por otros de esos clubes, hay seis conjuntos que animan el primer torneo que de momento tiene sede única en el gimnasio de Avenida 40: el anfitrión, Miramar Básquet, Atlético Miramar, Defensores de Miramar, CARSA y La Cantina.

En la primera jornada, Sud América venció 64 a 16 a La Cantina, CARSA ganó 33 a 32 a Atlético y Defensores derrotó 52 a 50 a Defensores. Así, Sud América (+48), Defensores (+2) y CARSA (+1) lideran el certamen con 3 puntos, mientras que Atlético (-1), Miramar Básquet (-2) y La Cantina (-48) sumaron un punto. En cuanto a los máximos anotadores, Maximiliano Goenaga (Sud América) marcó 16, Mateo Rodríguez (Defensores) hizo 15, y Álvaro Bozo (Defensores), Franco Iannuzzi (Miramar Básquet) y Franco Soqueira (Atlético) anotaron 14.

La segunda fecha tendrá imposibilidad de jugar el domingo por la veda electoral, por lo que este sábado jugarán Miramar Básquet y Sud América desde las 20:15, y el clásico Atlético – Defensores a las 22:00. Recién el martes a las 21:15, La Cantina irá versus CARSA. La entrada general cuesta $50.

Cabe resaltar que el desarrollo de la Liga se mantiene en el contexto del Proyecto Miramar Básquet, que incluye propiciar la enseñanza del deporte en escuelas, clubes y sociedades de fomento del distrito para generar más representantes y categorías como ocurría en antaño.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas