Seguinos en redes

Sociedad

Avanza flexibilización de medidas de bioseguridad en General Alvarado en base a disposiciones nacionales

Desde las áreas municipales involucradas buscan un contacto personalizado con cada emprendimiento o comercio con el fin de adaptar los protocolos COVID a cada necesidad.

Conocidas las nuevas disposiciones por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la Jefatura de Gabinete, desde el Municipio de General Alvarado actuaron en consonancia ante las novedades que contemplan el fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas en espacios abiertos sin aglomeración de público, aforo del 100% en diversas actividades con distancia, barbijo y ventilación, y apertura de discotecas, salones de fiestas y eventos masivos.

«Todas las actividades que quedaban cerradas ya van a poder comenzar a trabajar normalmente. Hay algunas que van a tener que esperar disposiciones y protocolos nacionales como discotecas bailables. Los salones de fiestas si bien lo veníamos trabajando desde hace dos semanas con la Secretaria de Gobierno, David Viola, José Casas y Antonio Centurión, venimos viendo las medidas para ver cómo pueden trabajar», señaló el director de Inspección General, Juan Pablo Giménez.

Por ejemplo, los propietarios de salones plantearon que buscaban tandas de baile, por lo que se preveían en primera instancia tres burbujas de cuarto de hora cada una. Incluso en el caso de las fiestas de 15, Nación anticipó que habría una normativa especial ya que muchos menores de edad aún esperan ser vacunados.

«Debemos agradecer a los comerciantes la paciencia que han tenido porque no fue fácil para nadie. La experiencia y lo vivido nos muestran que no ha habido contagios, el 99,9% de la gente cumplió los protocolos y eso permitió que se siguiera haciendo la actividad», prosiguió Viola, titular de Bromatología y Zoonosis.

En la charla con un equipo de F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, el médico veterinario reconoció: «Si nosotros hacíamos un protocolo sentados en un escritorio es para todos iguales, y la realidad es que no todos los salones son iguales por dimensiones, capacidad de tecnología, espectáculos en vivo y pistas de baile. Quedamos con Pablo, José y Antonio de ir in situ a inspeccionarlos y armarles un protocolo con ciertas generalidades y algunas particularidades».

Para conocer particularidades de cada actividad, la Comuna propone el contacto directo con ambas dependencias. Inspección General está en el primer piso de la Terminal y se puede llamar al (02291) 43-3594, mientras que Bromatología está en el Tanque de Obras Sanitarias con acceso por Diagonal, con línea (02291) 43-1076.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas