Seguinos en redes

Deportes

Tokio 2020: De Andrade ya apunta a sus 100 metros espalda

(Facebook /matute.deandrade)

Culminó 7º en la instancia previa de los 50 metros mariposa y ahora se enfoca en su prueba predilecta, a desarrollarse el jueves por la noche.

El nadador Matías de Andrade tuvo su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio este domingo por la noche en la prueba de 50 metros mariposa S6 desarrollada en el Centro Acuático.

De Andrade, con residencia actual en Mar del Plata y representación del club Once Unidos de esa localidad aunque con paso por Miramar, ocupó la séptima colocación en la segunda serie eliminatoria con un registro de 35.77, cerca de su mejor marca, registrada dos años atrás en el Centro Acuático de la ViDeNa en ocasión de los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Una vez culminada, envió un mensaje por video donde dijo que tuvo «muy buenas sensaciones» y que se sintió «muy bien». «Todo perfecto, la largada, las brazadas y la llegada, así que fue un buen resultado y una de mis mejores marcas en mariposa en una carrera en la que realmente no entreno. Pero aprendimos toda la experiencia de lo que es la cámara de llamada, la competitividad y demás, y bien superado. El tema de los nervios bien controlado, el tema de la ansiedad también. Ya poniéndome en carrera, en emoción», señaló, tal como había adelantado a EDM días antes.

El próximo jueves 2 de septiembre a las 21:19 (hora argentina), Matías competirá en su prueba principal, los 100 metros espalda, en la que tiene antecedentes de final paralímpica en Río y tres medallas en campeonatos mundiales. En caso de acceder a la definición por las preseas, correrá el viernes 3 de septiembre a las 5:16 AM.

La transmisión está a cargo del canal de los Juegos Paralímpicos en YouTube (https://www.youtube.com/c/paralympics) y se espera que DeporTV haga lo propio, aunque ayer esta competencia no se transmitió en vivo pero sí emitió un resumen al mediodía siguiente.

RESULTADOS – 50 metros mariposa S6 (serie 2)

1) Jingang Wang (China) 30.81
2) David Sanchez (España) 32.45
3) Laurent Chardard (Francia) 32.76
4) Gabriel Melone de Oliveira (Brasil) 32.93
5) Alejandro Rojas Cabrera (España) 33.87
6) Talisson Glock (Brasil) 33.89
7) Matías De Andrade (Argentina) 35.77
8) Tim Znidarsic (Eslovaquia) 37.47

Con colaboraciones de Leandro Sánchez.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas