Seguinos en redes

Política

Pulti y Taccone acompañaron a la lista local de Vamos con Vos

(NG/EDM)

El exintendente marplatense y actual tercero en la lista de diputados nacionales por Provincia, como así también el líder de la provincial por la 5ª sección, recorrieron la ciudad en compañía de los candidatos locales.

La representación de Vamos con Vos en General Alvarado recibió este jueves la visita de Gustavo Pulti, precandidato en 3º en la lista de diputados nacionales; y Horacio Taccone y Adela Vismara, primeros en la de senadores provinciales por la 5ª sección electoral.

Los postulantes por el legislativo a nivel local, Adrián Oliver, Matilde Carmona, Lorena Smorlesi y Juan Urrutia, mantuvieron una recorrida por el club Amigos Unidos para conocer las obras y actividades que llevan adelante.

Ya en inmediaciones del anfiteatro Lolita Torres mantuvieron una charla con adherentes al espacio, con una puesta en común sobre la problemática que se vive en nuestras localidades y sus intenciones firmes de convertirse en el tercer espacio en disputa para las elecciones de este año.

En diálogo con EL DIARIO DE MIRAMAR en plena actividad, Oliver las calificó como «visitas que enorgullecen». «Uno que es fanático de la gestión, que la vida te ponga en el mismo camino que Gustavo Pulti, que lo he seguido como funcionario público en su momento, nos hace compartir un momento y espacio político con tanta esperanza como cuando nos convocó Randazzo. Y Florencio no se ha equivocado en convocarlo a Gustavo para que trabaje en el equipo regional», comentó. Además calificó a la lista que integra como «interdisciplinaria» y expresó su entusiasmo ante la contienda.

El exintendente de General Pueyrredón ya había compartido actividades con el referente local desde 2015, y dijo tener «muchas ganas de llevar al Congreso de la Nación una voz que represente a toda nuestra región, comprometida en defensa del trabajo y la producción». Entre los puntos clave que mencionó se incluye la mejora del sistema educativo, la preparación de las ciudades para el cambio climático («que está fuera de la agenda pública»), la prevención del delito y la violencia con más poder para los jefes comunales, y la capacitación en oficios.

«Parece que ha llegado la hora de crear una nueva lógica que vuelva a recuperar aquella intención de la política de distinguirse por las ideas y la capacidad de hacer proyectos, superando a la lógica de la destrucción», señaló el referente de Acción Marplatense, quien aseguró que «va a haber concejales de Vamos con Vos en el Concejo» local. «Adrián y Matilde tienen proyectos que pueden aportar a esta lógica constructiva que tiene General Alvarado», confió.

(cortesía prensa Vamos con Vos)

«El plan que se puede adaptar a todas partes es pensar las políticas públicas desde la realidad concreta de los vecinos hacia la Nación, y hacer sentir en los Concejos, la Legislatura bonaerense y el Congreso de la Nación ese interés de los vecinos», culminó Pulti.

Taccone remarcó como fundamental la vinculación entre las localidades del sudeste. «Tenemos que tener una visión regional porque las diferentes ciudades de la 5ª sección se pueden complementar perfectamente. Es necesario hacerlo porque de ahí pueden surgir cosas buenas para todos», declaró a este medio.

El también presidente del Once Unidos marplatense aseguró que «Randazzo representa otra alternativa. No es el camino del medio, es otra cosa diferente. Nos negamos a que alguien nos remarque los márgenes: tenemos que construir otra cosa porque si seguimos en el mismo camino vamos a tener los mismos resultados que están a la vista».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas