Seguinos en redes

Sociedad

Otamendi: adjudicaron ubicación de 115 lotes sorteados en 2019

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Con la presencia del Intendente Municipal este martes se llevó adelante el sorteo de la ubicación de los 115 lotes pertenecientes al barrio ubicado en la margen norte de Comandante Nicanor Otamendi. El acto se desarrolló en el predio del Natatorio Municipal Holfo Titito Román, encabezado por la directora de Regularización Dominial, Mercedes Rodríguez, y bajo supervisión de la escribana María José Huarte.

«La vivienda propia es un derecho de cada vecino y vecina del distrito y con las herramientas que están a nuestro alcance, realizamos las acciones para lograr cumplir con ese objetivo. Hoy muchas familias de comandante Nicanor Otamendi, se encuentran un paso más cerca de alcanzar ese anhelo y es una alegría para nosotros poder colaborar con una parte tan importante como es el lote en dónde comenzarán a construir su hogar», expresó posteriormente Sebastián Ianantuony.

La titularidad del predio, con ocho manzanas entre las calles 12 de octubre, Maipú, Chile y Di Paolo, fue obtenida por la comuna en 2014 a través de la prescripción adquisitiva del dominio de éste, proceso que se consolidó el 11 de septiembre de 2019 con la firma de la escritura hacia el Municipio.

Los 177 postulantes (registrados y entrevistados, y cuyos pedidos cursan en expedientes individuales), ya participaron el 10 de octubre de 2019 del primer sorteo, donde tuvieron prioridad aquellas familias (11) que tuvieran un integrante con CUD (Certificado Único de Discapacidad), resultando de ese primer sorteo 115 titulares y 62 suplentes.

Luego del sorteo, los expedientes de todas las familias participantes ingresarán al HCD para que se dicte la pertinente ordenanza, como parte de los actos administrativos correspondientes. Lo mismo valió una aclaración de la presidenta del Legislativo, Sabina Vujovich, quien aclaró que en la revisión se tomará en cuenta si en estos dos años las familias adquirieron otro lote y/o propiedad, por lo que en caso de detectarse se proseguirá con quienes continúen como suplentes.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas