Seguinos en redes

Deportes

Círculo: Gustavo Noto «dio un paso al costado» y dejó de ser el DT del Federal A

Noto, en su último partido para Círculo (gentileza Martín Angelini, enviado de Prensa CD a Bahía)

Obtuvo solo 11 puntos en 17 partidos. Será reemplazado por Lucas Baldino, el coordinador de fútbol de la institución.

El marplatense Gustavo Noto dejó de ser el director técnico del plantel de Círculo Deportivo que milita en el Torneo Federal A desde la mañana de este lunes. Malos resultados y la goleada en contra de ayer ante Olimpo por 4 a 0 precipitaron la salida del entrenador como así también de su ayudante Gonzalo Del Río y el preparador físico Jorge Casaprima, las cuales fueron oficializadas a media tarde por el club otamendino.

«Gustavo Noto dio un paso al costado y dejó de ser el director técnico de Círculo Deportivo (…). Desde nuestra institución, agradecemos el trabajo y profesionalismo de él y todo su cuerpo técnico, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos», señalaron desde Bolívar y Urquiza mediante un envío de prensa.

Por su parte, el entrenador saliente expresó mediante su cuenta de Twitter que «a veces las cosas no salen como uno las planifica. Sin reproches, sin excusas. Una pena… Círculo Deportivo es una linda institución para trabajar. Duele por la nobleza de los jugadores. Siempre agradecido a la comisión directiva por el apoyo y la confianza. Éxitos para lo que venga».

Luego de la salida de Alexis Matteo el 1º de mayo de 2020 -con último partido el 13 de marzo-, el rojiverde nunca más levantó cabeza como en épocas de Piky. Si bien en un primer momento se dijo que podían «ser tenidos en cuenta» porque «las puertas del club siempre estarán abiertas para ellos», el cuerpo técnico ni siquiera fue contactado cuando volvió la actividad, ahora con presente en Juventud Unida Universitario para Matteo y en Estudiantes de San Luis para el ayudante Blaires.

Entonces llegó Facundo Oreja, quien en su primera vez con el buzo de técnico dirigió 6 partidos en el torneo transición, con 2 empates y 4 derrotas, sin goles a favor y con 5 en contra.

La dirigencia otamendina, en conjunto con quien se presenta como su manager en algunos medios, Norberto Pocho Arismendi, volvieron por la opción que parecía más lógica: Gustavo Noto, con lauros en Alvarado, Racing de Olavarría, Camioneros, San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada.

Los resultados no lo acompañaron. Dirigió 17 partidos, con 2 victorias (vs. Villa Mitre 1-0 y vs. Sansinena 2-1, ambas de local), 5 empates y 10 derrotas. El equipo anotó 10 goles y recibió 28. Ahora acumulaba 6 partidos sin conocer la victoria. Y, en su cuenta particular, llevaba 70 partidos sin ganar como visitante.

El golpe final fue la derrota por 4 a 0 ante Olimpo del domingo donde poco pudo ofrecer el rojiverde. Noto había sido expulsado la fecha previa ante Deportivo Madryn y logró sustituirla por su equivalente por multa para estar en el banco en Bahía Blanca.

Ahora, Lucas Baldino será el encargado de dirigir el partido del sábado ante Peñarol de Chimbas, que viene de derrotar al siempre complicado Cipolletti por 2 a 1 en San Juan. Respecto a la primera local, seguramente sea Alcides Goñi quien dirija el próximo partido ante Atlético Mar del Plata. Y al tener un nombre contundente como entrenador en Liga Marplatense, no extrañaría que el coordinador continúe en los próximos 13 partidos a disputarse hasta el 31 de octubre en un certamen sin descensos.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas