Seguinos en redes

Policiales

Cinco heridos tras choque frontal sobre puente de la Ruta 88

Un siniestro de tránsito de carácter frontal se produjo este domingo por la mañana a la altura del kilómetro 41 de la ruta 88, dentro de la jurisdicción del Partido de General Alvarado, donde 5 personas terminaron con heridas de diversa consideración, entre ellas una nena de 5 años.

El hecho se registró sobre el puente del arroyo La Ballenera, a pocos metros del destacamento policial, alrededor de las 6:30 e involucró a dos vehículos: un Volkswagen 1500 con su conductor que se dirigía en dirección a Necochea y un Toyota Corolla, con 4 ocupantes que lo hacía en dirección inversa para el lado de Mar del Plata, según recogió la corresponsalía local del diario La Capital.

Por motivos que se encontraban en investigación al cierre de esta edición, ambos rodados impactaron de lleno y quedaron en el medio de la ruta por lo que a los pocos minutos llegó al lugar personal de policía vial, juntamente con agentes de salud que rescataron a los heridos y en principio, los derivaron hacia el hospital municipal Marino Cassano para recibir la atención médica necesaria. También tomaron intervención en el operativo miembros de bomberos voluntarios de Mechongué.

La ruta quedó cortada en su totalidad durante las primeras horas del día y el tránsito sufrió retrasos por la presencia de los automóviles destruidos sobre el asfalto, mientras se esperaba el informe de los peritos para determinar las causas del impacto.

Las víctimas, cuatro adultos y una nena de 5 años, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Interzonal y al Materno Infantil de Mar del Plata, donde quedaron internadas y fuera de peligro.

Al respecto, el Dr. Joaquín Isaia, secretario de Salud de la comuna, indicó que el siniestro los encontró «con un sistema de seguridad y salud sólido que actuó de manera segura y eficaz». «Quiero dedicar mi profundo agradecimiento a todo el personal de salud que acudió hoy: médicos, enfermeros y choferes tanto de Mechongué como del Hospital, que efectuaron un trabajo heroico para cuidar la vida de los accidentados», agregó.

«Todo el personal como siempre trabaja con profesionalismo, entrega y principalmente con el corazón, aún con el asedio de la pandemia, para que General Alvarado sea cada día un lugar más saludable y seguro», culminó el médico.

En principio, todo indica que la densa niebla y la calzada resbaladiza habrían sido determinantes en el choque, más allá de lo que indique luego el informe accidentológico.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas