Seguinos en redes

Policiales

Cayó el último integrante de la banda de «La doméstica»

Estaba escondido en un «improvisado campamento» en el Monte Cabeza, tras no ser ubicado en su casa y los lugares que sabía frecuentar. De este modo quedaron detenidos una mujer y tres hombres.

Personal de la SubDDI halló al cuarto miembro de una banda que asaltó a una pareja de ancianos turistas en febrero, facilitado por una de las componentes de la misma que desarrollaba labores como trabajadora doméstica.

En los allanamientos que acabaron con la captura de la mujer y dos hombres, uno de los investigados no fue encontrado en su domicilio y dejó de concurrir a los lugares que solía frecuentar. Ya con las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía Descentralizada Miramar, a cargo de la Dra. Ana María Caro, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Plata, una orden de detención para el buscado en base al pedido de dos allanamientos.

Si bien en uno de ellas se procedió al secuestro de telefonía celular y dinero en efectivo, en ninguno de los domicilios se encontró al buscado. Posteriormente se logró determinar que podría estar ocultándose en el denominado Monte Cabeza, ubicado en cercanías al barrio Marín de esta ciudad.

Luego de un amplio rastrillaje en el denso monte, los efectivos dieron «con un improvisado campamento en el cual un grupo de varios sujetos se encontraba reunido e incluso cocinando su almuerzo en un sencillo fogón», según informaron a esta redacción. Una vez que se halló al prófugo, se hizo efectiva la detención del hombre de 39 años acusado de «robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda».

El pasado jueves, se había aprehendió a dos hombres de 27 y 30 años, además de una mujer de 36, acusados de un «robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda» acontecido a mediados de febrero en Parquemar.

El ilícito ocurrió en un domicilio de Santa Ana al 1100, donde vacacionaba un matrimonio oriundo de Buenos Aires de 83 y 85 años. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados con pistola, quienes accedieron al domicilio aprovechando el ingreso de la empleada. Los delincuentes lograron hacerse de un importante botín de dinero en efectivo y distintos elementos de valor.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas