Seguinos en redes


Política

Adriana Parodi: «Es el momento de decir ‘basta’ e involucrarnos y hacer algo diferente, porque quiero que esto cambie»

Parodi, en el lanzamiento de su lista semanas atrás (NG/EDM)

La precandidata a consejera escolar por Juntos aseguró que el equipo «está preparado para enfrentar esta realidad que hoy estamos atravesando» y pondrán «todo por nuestro distrito».

Adriana Parodi encabeza la lista de consejeros escolares en la línea interna de Juntos que propone a Joaquín Sánchez Charró como precandidato a concejal en primer lugar, con integrantes del PRO, Coalición Cívica y MID. En entrevista con EDM, la docente conversó sobre su decisión de involucrarse, su conocimiento sobre el rol, el presente de las instituciones educativas y el «trabajo en equipo» desde el grupo que integra.

«Me sumo por una inquietud, para no quedarme siempre en la crítica de las cosas que no se hacen, o que no se hacen bien. Es el momento oportuno en esta situación a nivel municipal, provincial y nacional, que vemos como que se desmoronan muchas cosas», inició la entrevistada.

Parodi tiene su trayectoria en el ámbito educativo local. «Hace 20 años que siempre he estado en gestión, como directora de las Escuelas 5 (Parquemar), 4 (Las Flores) y ahora en la 3 (La Ballenera), y como maestra estuve en la 7 y 8 de Otamendi y en Mechongué. Una va recolectando un montón de inquietudes en el medio y tratando de dar respuestas, algunas que han tardado demasiados años en ser resueltas y hoy es el momento de decir ‘basta’ e involucrarnos y hacer algo diferente, porque quiero que esto cambie», enfatizó.

Y en base a haber estado del otro lado del mostrador, entiende que su aporte puede ser considerable en el ente encargado de administrar la economía, infraestructura, recursos humanos sobre los auxiliares, alimentación y transporte de los establecimientos educativos locales. «Tiene que acompañar el accionar y la gestión del director. La idea es aportar toda mi experiencia y ayudar y ponerme la camiseta del distrito para acompañar a las escuelas. Es arduo, hay que caminar, conocer cómo están, no esperar a un director que diga ‘Se me está cayendo el techo’. Hay que preverlo, planificar y hacer un diagnóstico de cómo están las instituciones para intervenir antes de que sucedan las cosas», indicó la docente.

En el equipo del área también está Marita Ardouin, actual tesorera del Consejo, con la cual tienen relación desde que ambas fueron pares como directoras. «Sé de su valor, accionar y gestión porque se ha puesto una mochila muy grande ahí, ha gestionado de la mejor manera y con los recursos que ha tenido a mano, y siempre con el teléfono abierto», opinó la precandidata.

«Hay que insistir con los recursos para el distrito. Que no sea una sola persona o dos que soliciten sino todo el cuerpo del Consejo, porque todos estamos con el mismo objetivo que es mejorar la educación en el distrito. Pese a diferentes partidos políticos que lo integremos, el objetivo tiene que ser en común. Si entro -que vamos a entrar-, hay que buscar consensos, pensar en lo mejor para el distrito y no llevarse los laureles para un partido político, que el beneficio sea para los alumnos del distrito», propuso Parodi.

Dentro del déficit compartido figura la falta de establecimientos educativos ante un crecimiento poblacional de nuestras comunidades. Y ahí hace otro planteo a nivel equipo, sobre la conectividad tan necesaria en diversos puntos de la ciudad e incluso para las escuelas, ya que desde la Dirección General de Escuelas obligan a entregar documentación por medios virtuales cuando el servicio de Internet muchas veces es abonado por las propias cooperadoras escolares.

Ya hablando de la lista que encabeza Joaquín Sánchez Charró, dijo: «Encontré gente que no necesita de la política para vivir. Todos son profesionales, todos tenemos nuestros trabajos, y hoy nos involucramos porque vemos la necesidad de la gente de que alguien nuevo esté en la política, y que no esté contaminado de la ‘vieja política'». «Hay personas especializadas que acompañan y no conforman la lista: en educación están Mónica Lescano y Marisa Rodríguez, en salud con los doctores Pagliardini y Varela, y en seguridad Raúl Godoy, entre otros», aseguró.

«No es una cuestión de nombres y nada más. Es un trabajo en equipo muy minucioso que se quiere ocupar de las cosas que están pasando hoy, de una realidad que parece que no tiene salida y nosotros tratamos de encontrar una coherente y viable, porque nada es mágico», señaló Parodi en el cierre al tiempo que pidió que la gente «vaya a votar». «Nuestro equipo está preparado para enfrentar esta realidad que hoy estamos atravesando, y vamos a poner todo por nuestro distrito porque se merece una forma diferente de hacer política y una forma de que la gente pueda creernos y confiar en nosotros», concluyó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas