Seguinos en redes

Sociedad

Viernes: los casos activos de COVID-19 descendieron a 191

Son valores que no se veían hace casi dos meses, con la menor cantidad de positivos diarios desde principios de abril.

Tan solo 3 casos positivos para coronavirus, todos por hisopado positivo, fueron comunicados en la noche de este viernes por el Municipio de General Alvarado. A su vez, otras 20 personas se consideraron recuperadas.

Los casos activos bajaron a 191, cifras que no se veían desde inicios de mayo, incluso inferiores al pico de la primera ola a fines de noviembre. Los recuperados suman 4616 y los decesos son 106, para totalizar 4913 casos confirmados totales en casi un año.

El Municipio recuerda que quienes padezcan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para reportar su situación y, en caso de ser necesario, obtener un turno para hisoparse. Además, el programa VETe recuerda que no posee números telefónicos para llamadas entrantes, y que el contacto es mediante el pedido por medio del 107 o en el Facebook VETe General Alvarado.

Por último, se notificó la práctica de 34 nuevos hisopados en el sector público, mientras que sigue in crescendo la cifra de aislados por contacto estrecho, hasta los 843 alvaradenses según datos del programa VETe.

Situación en el Hospital

Desde el jueves, cuando falleció un paciente de unos 55 años, no se informa la internación de pacientes confirmados con el virus en la unidad de terapia intensiva. Sí hay en 4 en estado moderado, a quienes se les agregan dos casos sospechosos: uno en ese sector y otro en UTI, a la espera de sus resultados.

Los casos

Panorama de la región

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas