Seguí nuestras redes

Sociedad

Son más de 5000 los positivos de coronavirus en casi un año en General Alvarado

(archivo NG/EDM)

El primer caso se dio el 21 de julio del año pasado y en esta noche se oficializó que se superaron las 5000 detecciones en el distrito. No hay pacientes confirmados con el virus en el Marino Cassano.

El lunes dejó 7 casos nuevos de coronavirus, todos por hisopado analizado en laboratorio, mientras que otras 31 personas se consideraron recuperadas.

De este modo, los casos activos se retrotrajeron a 146, que como antecedente marca un idéntico valor el del miércoles 7/4. Los recuperados son 4752 y los fallecidos por el virus alcanzan los 107.

Esto totaliza 5005 casos confirmados totales desde el 21 de julio de 2020. Haciendo cuentas rápidas, podría asegurarse que más del 11% de la población recibió diagnóstico positivo el virus en estos 363 días. Sin embargo, hay que considerar que algunos casos son reinfectados y otros fueron turistas durante la temporada estival. Y, claro está, no contempla a quienes atravesaron la patología de manera asintomática o con síntomas pero que no quisieron testearse.

El Municipio recuerda que quienes padezcan síntomas relacionados al COVID-19 deben comunicarse a través del 107 para reportar su situación y, en caso de ser necesario, obtener un turno para hisoparse. Además, el programa VETe recuerda que no posee números telefónicos para llamadas entrantes, y que el contacto es mediante el pedido por medio del 107 o en el Facebook VETe General Alvarado.

El inicio hábil de semana trajo aparejada la toma de 21 nuevas muestras mediante pruebas de PCR, al tiempo que varió a 693 la cifra de aislados por contacto estrecho según datos de VETe-CETEC.

Situación en el Hospital

No hay positivos, aunque sí esperan respuesta de sus testeos un sospechoso en terapia intensiva con respirador, y dos en el área de internación.

Los casos

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas