Seguí nuestras redes

Sociedad

Semana epidemiológica: sigue la baja en cantidad de casos de coronavirus y porcentaje de positividad

Continúa la baja de positivos de coronavirus en General Alvarado, tanto en cantidad como en porcentaje de detección en los hisopados. Lo asegura el Municipio mediante el informe de la semana epidemiológica número 28, del domingo 11 al sábado 17 de julio, en la previa a los 5000 positivos anuales a los que se llegó el lunes, y al primer año del primer caso este miércoles.

En el período mencionado se registraron 79 casos positivos, apenas por debajo de los 83 de la previa. Hubo 89 recuperados y un deceso, correspondiente al lunes 12, de un hombre de unos 50 años por secuelas derivadas de la afección.

En esos días se practicaron 190 testeos entre el sector público y el privado, con 140 negativos y 50 positivos, el 26%. Los otros 29 fueron por criterio clínico-epidemiológico.

Si dividimos por categoría, por género y solo con el dato de los hisopados, estuvo fuera de la tendencia habitual: de los mismos el 64% se identifica con el género masculino y el 36% restante con el femenino.

Ya con todos los casos, el Municipio asegura que por edades, 15 son menores de 18 años (19%), 57 van de los 19 a los 59 (72%), y 7 superan los 60 años (9%).

Por localidades, los porcentajes son similares a los del último tiempo. En Miramar se detectó el 77% de los casos, o sea 61 esta semana; en Otamendi el 21%, con 17; fue muy bajo en Mechongué, uno solo, que representa el 2% si redondeamos, y no hubo casos en Mar del Sud.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas