Seguinos en redes

Política

Recorrida de Ministros bonaerenses también pasó por ITEC y Miramar Links

La actividad, en su paso por el ITEC (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Además del paso por la Chacra Experimental para presentar a la región el Plan de Desarrollo Rural, hubo actividades vinculadas a PUPA, el Centro de Investigación de Agroecología y la tercera etapa del Fondo Especial Cultural y Turístico.

El intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, recibió el último viernes a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo Julio López.

Al comienzo de la jornada el Intendente Municipal, junto al Ministro de Desarrollo Agrario y el diputado Germán Di Cesare, realizó la entrega del primer certificado de Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales de vigencia provincial al vecino Lucio Rodríguez y su emprendimiento de encurtidos Don Lucio.

El distrito de General Alvarado fue pionero en implementar esta ayuda que permite a los emprendedores y emprendedoras elaborar alimentos dándoles la posibilidad de comercialización y tránsito en todo el partido y mediante la resolución ministerial hacer lo propio en toda la provincia. Además del Certificado PUPA, se entregaron otros dos de producción agroecológica a productores locales.

Subsiguientemente el Intendente junto a los ministros y al presidente de la CIC, Carlos Naón; se dirigieron al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 donde efectuarán el lanzamiento del Centro de Investigación de Agroecología que funcionará en dicho edificio, con la presentación de la nueva directora del CIC-CIAE, Natalia Murillo. Este organismo será uno de los asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Al finalizar la presentación la comitiva se dirigió a la Chacra Experimental Miramar donde se presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. En el lugar, el Jefe Comunal junto a los funcionarios provinciales explicaron en qué consiste la iniciativa que fue oficializada hace algunos días en Tandil. También estuvieron presentes los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Lobería, Juan José Fioramonti; y secretarios de producción de Castelli, partido de La Costa, y Pila; y los diputados provinciales Germán Di Césare y Débora Indarte.

Finalizando la jornada, Ianantuony junto a los ministros Costa y López se dirigieron a las instalaciones del Miramar Links, donde se efectuó el lanzamiento de la tercera etapa del Fondo Especial Cultural y Turístico donde desarrolló de forma simbólica cuatro entregas del mismo.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas