Seguí nuestras redes

Deportes

Reabrieron los natatorios municipales del distrito

(NG/EDM)

Por primera vez desde marzo de 2020, las piletas públicas de nuestro distrito retomaron sus actividades abiertas al público desde este lunes, aunque por supuesto con sus respectivos protocolos y atenta a la situación epidemiológica del distrito.

«Después de 16 meses cerrados tenemos la alegría de poder reabrir los Natatorios Municipales», opinó Adolfo Ferrari, director de Deportes de la comuna, en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

En el caso del ubicado en el Paseo Luis Federico Leloir de nuestra ciudad, su sistema de calefacción lo hizo tomar un rol preponderante al momento de pensar en centros de aislamiento, ya que si bien el Polideportivo tenía sus camas, no contaba con el acondicionamiento de aire. «Eso nos mantuvo sin poder abrir. Pero también aprovechamos todo ese tiempo para hacer un montón de obras que teníamos pendientes, y no eran tan visibles pero son el corazón del natatorio: filtros, calderas, cañerías y bombas», explicó Ferrari. Por eso, anticipó que «si no pasa nada raro, estamos cubiertos por los próximos 8 ó 10 años».

Por su parte, Sebastián Huber detalló que ya inició pileta libre, aquagym, el equipo de competición y, especialmente, el grupo de TEA (Trastornos del Espectro Autista) que lo necesitaba. «Por el momento estamos con cupos limitados, con cuatro personas por andarivel, respetando horarios, con turnos de 40 minutos y no puede haber utilización de duchas. La gente lo está respetando muchísimo y está muy agradecida», enumeró el profesor.

También volvieron a la actividad los miembros de la Escuela de Guardavidas, mientras que esperan las últimas habilitaciones para que retornen grupos escolares como los de la Técnica Nº 1.

Sobre pileta escuela, estas serán las instrucciones y protocolos:

  • Para inscribirse, los interesados deberán solicitar turno a los teléfonos 43-2709/43-1045.
  • Las planillas de inscripción y apto físico las pueden conseguir en los kioscos Loquillo (28 Nº 1243) y en Pio (24 Nº 1551).
  • Fotocopia de DNI y foto carnet 4×4.
  • Se darán turnos sólo de manera telefónica.
  • Concurrir con los papeles solicitados para inscribirse. Esta condición es fundamental; sino no se tomará la inscripción.
  • Concurrir en el horario dado por la administración.
  • Concurrir con barbijo.
  • Debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando, los usuarios solo se podrán inscribir dos veces a la semana sin excepción.
  • Una vez anotados y que asistan al Natatorio deberán cumplir con los protocolos correspondientes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas