Seguinos en redes

Sociedad

Ráfagas de hasta 100 km/h causaron daños en la ciudad

(cortesía LFGA)

La sede del club Alvarado y el Estadio Fernando Torres fueron de los lugares más afectados. Desarrollo Humano, en conjunto con Forestal y Corralón, debieron asistir a varias familias.

El importante temporal de viento y algo de lluvia que se abatió sobre nuestra costa producto de un ciclón subpolar causó algunos destrozos en la planta urbana de Miramar durante la noche del sábado y primeras horas del domingo.

Según reportó Simbita/Estación Meteorológica Miramar, el único dispositivo de este tipo privado aunque de acceso público vía web, sobre las 22:30 se registraron ráfagas de hasta 94 km/h con vientos regulares de hasta 43, todos del sector sudoeste, rotando al sur.

Consultadas por EDM, fuentes del Cuartel de Bomberos aseguraron: «No fueron tantas como esperábamos, unas 6 salidas menores». Consignaron algunas voladuras de techos y cartelería, sin víctimas. «La más importante fue la del Club Social y Deportivo Alvarado, que arrancó todo el techo», señalaron, en referencia a la sede de 53 esq. 32.

Por su parte, Josefina Bove, secretaria de Desarrollo Humano, explicó que asistieron a varias familias, tanto desde su dependencia como así también desde Vivero y Corralón Municipal. «Nada grave. Ninguna evacuada, pero se asistió por techos», explicó en diálogo telefónico. Lo más complicado fueron algunos árboles -como uno en 13 e/ 32 y 34 que cortó la calle-, gajos, postes, toldos y cartelería.

Desde la Liga de Fútbol General Alvarado mostraron que el Estadio Fernando Torres sufrió roturas considerables en parte del paredón perimetral que rodea a la cancha de 9, a lo que se agregan portones, puertas y hasta rejas. Situación similar es la que atravesó el club Amigos Unidos en su Alberto Allí, al derribarse un muro sobre el sector visitante.

En el informe de esta mañana, el meteorólogo Pedro Mazza aclaró que el centro de muy baja presión se ubica frente a nuestras costas y recién «a la tarde-noche de hoy el desplazamiento del centro va a permitir que la situación mejore». Recién culminará para la mañana o mediodía del lunes, situación que ampliará este lunes desde las 6:00 en su programa de Radio Brisas 98.5 y su canal de YouTube.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas