Seguí nuestras redes

Sociedad

Presentan actividades para las vacaciones de invierno

(Promoción Turística MGA)

Con recaudos ante la situación epidemiológica, Promoción Turística ofrece excursiones, recorridos y descuentos a quienes elijan nuestro distrito en el receso invernal.

Con General Alvarado en Fase 3 del distanciamiento, con baja de casos en todo el país pero con el respeto y cuidado que merece la pandemia de coronavirus, Promoción Turística tomó nota de la llegada de turistas a nuestras localidades y preparó actividades que no demandarán aglomeración de público y le brindarán entretenimiento a las familias.

«Desde la Dirección hemos delineado tres alternativas diferentes de esparcimiento, que están destinadas no solamente a turistas o excursionistas por el día, sino también a toda nuestra comunidad local», explicó la magister Florencia Marianelli, titular de la dependencia, en conversación con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Las actividades iniciarán el lunes 19 y hasta el sábado 31. En primera instancia, será con salidas turísticas y recreativas en el Magic Tren por atractivos de Miramar como la Bienal, Paseo Costanero, Peatonal, Muelle, Museo y Bosque Energético, a cargo de un guía especializado, «asegurando los protocolos y respetando la fase epidemiológica vigente», según destacó la directora.

También retornará el Camino del Chocolate, donde se hizo énfasis que es un «circuito autoguiado», para realizarse «en el momento en que se crea necesario». 9 comercios renovaron su suscripción al recorrido, donde realizarán diversas elaboraciones artesanales con degustación, promoción y venta. El mismo comenzará en el sector del Paseo Punta Hermengo con Mamá Norma (calle 41 N°70 / 14:00 a 17:00), La Cabañita (21 – 734 / 13:00 a 20:00), La Tetera (21 – 873 / 10:00 a 20:00), Alfajores Miramar (21 – 1036 / 11:00 a 13:00, y de 15:00 a 19:00) y Deseos en Chocolate (Cabaña Pupa 26 e/21 y 23); continúa por las plazas con La Vaca Loca (Plazoleta calle 6 y 33 / 14:00 a 18:00) y Dulce Anna (FES Av. 23 y 26 / 14:00 a 18:00), y culmina hacia la zona norte de la ciudad con Hugo Chocolate Sosa (Av. Juan Chapar y El Durazno, de 7:00 a 20:00) y Godynes (Av. Del Golf y Belgrano – Parque Bristol / de 14:00 a 19:00).

Por último, surgió una Cuponera Virtual, trazada con el Instituto Mixto de Turismo. «Consiste fundamentalmente en acercarle a la gente importantes descuentos y beneficios económicos en gastronomía, comercios, salidas recreativas y alojamiento», señaló Marianelli. Los mismos están subidos en las redes de Turismo y se accede a los mismos al mostrar los cupones desde el celular en los establecimientos participantes.

«Estamos muy contentos de poder hablar de vacaciones de invierno. Si nos situamos en cómo estábamos en la misma época del año pasado era impensado hablar de actividad turística. Hoy por hoy el escenario es otro, la campaña de vacunación es muy importante porque permite que la gente pueda desplazarse con mayor seguridad y busca destinos seguros. Las actividades se van a ajustar a los requerimientos sanitarios vigentes», finalizó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas