Seguinos en redes

Policiales

Prefectura asistió a un remero en nuestras costas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina auxiliaron a un hombre que había salido en su canoa y no pudo regresar a la costa, en un operativo desarrollado en nuestra localidad.

La asistencia se inició con un llamado del club de pescadores local, en el que informaban que un hombre, de 36 años, había salido a pescar en su embarcación y lo perdieron de vista, a unos 1000 metros de la costa.

Debido a esto, de inmediato, se dirigió al lugar un semirrígido de la institución con nadadores de rescate a bordo, quienes lograron dar con el hombre, que había abandonado su embarcación y se mantenía a flote, con su chaleco salvavidas colocado.

Según aseguraron a EDM, el remero ingresó a la altura de la calle 25 bajo supervisión de un familiar a fines de estrenar la canoa, que previamente pintó de un tono azulado, complicando la visibilidad a distancia en el mar. Al no poder pegar la vuelta al llegar a los 1000 metros se asustó y decidió emprender la vuelta nadando, aunque los efectivos de Prefectura lograron recatarlo a una distancia menor que la indicada por el testigo.

Ya en la costa, el pescador fue asistido por personal del hospital local, el cual le diagnosticó un cuadro de hipotermia leve.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas