Seguí nuestras redes

Política

Nicolás del Caño y Romina del Plá son los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad en la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Izquierda Unidad presentó su alianza en 23 de los 24 distritos del país. Libertad Martínez y Marcelo Roldán del PTS, se postulan como precandidatos a concejala y senador provincial en Mar del Plata y la quinta sección, respectivamente. En la provincia de Buenos Aires, encabezan la lista a diputados nacionales Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

Del Caño y Del Plá dijeron: «De esta manera se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha.»

«Hoy el Frente de Izquierda Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados,mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas».

En la Provincia de Buenos Aires encabezan la lista a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y en los próximos días se dará a conocer la nómina de candidatos para todo el país. En tanto el PTS postula a nivel regional como precandidatos a concejala de General Pueyrredón y senador provincial, a la docente y luchadora por los derechos de las mujeres y disidencias, Libertad Martínez y a Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos e histórico luchador por los derechos humanos.

Libertad Martínez y Marcelo Roldán, se refirieron al acuerdo alcanzado entre los cuatro principales partidos de la izquierda del país (PTS, PO, IS y MST).

«Estamos muy contentos de haber logrado esta unidad porque apostamos a que el FIT-U se constituya en la tercera fuerza nacional y en cada distrito, como herramienta de lucha para las mujeres, las disidencias, la juventud y el pueblo trabajador. Sabemos que hay descontento con el Frente de Todos porque prometió terminar con el ajuste de Macri y no cumplió. Eligió a los bancos, al FMI y los grandes empresarios que siguen ganando, mientras crece la desocupación, nuestros salarios están por el piso y los jubilados son saqueados día tras día. Algunos sectores quieren una falsa oposición de listas colaterales o de la derecha antiderechos que busca pisotear aún más a las mujeres y el pueblo trabajador. Contra ellos necesitamos una izquierda fuerte en las calles y en el Congreso que sea la voz de los de abajo», señaló Libertad Martínez.

En tanto que sobre la situación de las mujeres y disidencias planteó: «La situación es muy grave. Con la pandemia crecieron los femicidios y somos quienes más sufrimos la precarización y desigualdad laboral. Somos mayoría entre los desocupados. Sacaron el IFE y el presupuesto para enfrentar la violencia machista es el mismo que bajo el gobierno de Macri. Es indignante que nuestro salario sea menor por ser mujeres como denuncian las trabajadoras de Havanna y que el cupo laboral trans no se respete exponiendo a jóvenes como Tehuel a la desaparición en una entrevista laboral».

Por su parte Marcelo Roldán, precandidato a senador provincial afirmó: «donde el Frente de Todos viene siendo oposición al gobierno de Macri han prácticamente co gobernado. Lo podemos ver frente al reclamo de la salud que tanto a nivel municipal como en los hospitales provinciales el reclamo es el mismo, salarios dignos, vacaciones y más presupuesto para aparatología y personal para enfrentar la pandemia en mejores condiciones. Ni Montenegro ni Kicillof dan respuesta, ni siquiera han recibido a los trabajadores para escuchar su reclamo. Tampoco hay grieta en el saqueo de nuestros recursos naturales. El proyecto de exploración petrolera en nuestro mar fue impulsado por Macri pero Alberto Fernández decidió continuarlo, poniendo en peligro la vida de nuestro mar y de todas las comunidades costeras. Las organizaciones del Frente de Todos han renunciado a la pelea por los derechos humanos, no han salido a las calles para exigir justicia por Facundo Castro y Brandon Romero, dos jóvenes asesinados por la policía de Berni. En todas estas peleas que desde la izquierda somos parte, se ve la resistencia del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. Nuestra unidad es para fortalecer ese camino».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas