Seguinos en redes

Sociedad

Municipio y Provincia alentaron a jóvenes a formarse para la inserción laboral

(cortesía prensa Ministerio de Trabajo PBA)

La propia ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, fue parte de un panel junto al intendente Ianantuony dirigido a estudiantes en el exITEC.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, participó este miércoles en Miramar del lanzamiento de la cuarta edición del espacio de reflexión juvenil Juventudes y trabajo: después del nivel secundario ¿qué hacemos? en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 194, bajo la organización del Municipio.

Ante los y las estudiantes, Ruíz Malec dio recomendaciones al momento de insertarse al mundo del trabajo y destacó «la importancia» que tiene la formación profesional en la actualidad. «Es clave que se sigan formando una vez que terminen el secundario, ya sea con cursos de oficios específicos, carreras terciarias o universitarias», señaló.

La Ministra compartió el panel junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y la jefa distrital de Educación, Ana María Moll. En la actividad, de la que también participó la delegada regional del MTPBA, Liliana Goyeneche, se brindaron consejos para el armado de CV’s, acerca de cómo encarar una entrevista laboral y datos para la búsqueda de empleo.

En ese sentido y en posterior charla con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, Ruíz Malec resaltó la interacción existente en General Alvarado entre las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la gestión local, la Oficina de Empleo municipal, y la Subdelegación del Ministerio de Trabajo para llevar adelante este tipo de proyectos. También ponderó que esto fue una iniciativa local, y que muy probablemente adopten la modalidad para extenderla a los otros 134 distritos.

El ciclo Juventudes y trabajo: después del nivel secundario ¿qué hacemos? se desarrolla a través de una serie de conversatorios que reúne a estudiantes de entre 17 y 22 años de Miramar en una actividad impulsada por el Municipio.

En el primer encuentro se abordó la situación en torno al COVID-19, en el segundo el aspecto de la Tecnología, y en el tercero la Educación Sexual Integral (ESI) con especialistas del Ministerio de Salud de la Nación. La iniciativa se enmarca en los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Envión.

En Miramar, el Instituto Provincial de Formación Laboral, que depende del Ministerio de Trabajo, ofrece cursos gratuitos con rápida inserción laboral, a través del Centro de Formación Laboral 401, gestionado en conjunto con el Municipio, y el 402, conveniado con UPCN.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas