Seguinos en redes

Sociedad

La semana epidemiológica anterior dejó 61 nuevos positivos de coronavirus

Entre el domingo 18 y el sábado 24 se hallaron 52 contagios en Miramar, 6 en Otamendi y 3 en Mechongué. El índice de positividad ronda el 25%.

Los valores de casos activos de coronavirus ya son similares a los de inicios de marzo, uno de los pisos que tuvo nuestro distrito en el último año. Según el informe del Comité de Acción del Municipio de General Alvarado, en la denominada semana epidemiológica número 29, que va del domingo 18 al sábado 24 de julio, se detectaron solo 61 casos positivos, número que sigue en baja.

Según el conteo de los partes de prensa además hubo 135 recuperados, una cifra considerable, y dos decesos: un otamendino de unos 60 años el viernes y otro hombre de unos 45 el sábado por secuelas postCOVID.

En el período, entre el Hospital, CIC Aeroparque, los CAPS, operativos y los cinco laboratorios privados del distrito se practicaron 164 hisopados, de los cuales dio positivo el 25%, es decir, 41. Los otros 20 casos fueron por criterio clínico-epidemiológico.

En cuanto a clasificaciones, por género y solo con el dato de hisopados, el 54% se identifican con el femenino y el 46% restante con el masculino.

Por rangos etarios, 9 personas tienen menos de 18 años (15%), 34 van de los 19 a los 59 (56%), y 18 superan los 60 años (29%).

Por localidades, Miramar aportó 52 contagios (85%). Fue interesante la baja en Otamendi, con solo 6 en la semana (10% del total), mientras que en Mechongué se detectaron 3 (5%), sin casos en Mar del Sud.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas