Seguinos en redes

Sociedad

Inicia la vacunación libre de primeras dosis para mayores de 18 años y habrá operativo en Mar del Sud

(archivo NG/EDM)

Desde este viernes, todos los mayores de edad que no hayan recibido la vacuna podrán asistir a las postas con y sin turno. Son más de 1000 los inscriptos de entre 12 y 17 años.

«A partir del viernes, todos los mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis tienen vacunación libre. También comenzó la inscripción para menores de 12 a 17 años para poder recibir sus dosis. Por eso los instamos a que todos se inscriban para que próximamente puedan recibir su turno», difundió Sofía Roldán Funes, vínculo local del operativo provincial contra el coronavirus, en entrevista con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Hasta el último dato, eran más de 1000 los vecinos en ese rango etario que ya se habían anotado mediante la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/. De la misma manera, aclaró que solo quienes tengan 12 años necesitarán la aprobación de los padres o «responsables afectivos», sin necesidad de este requisito para quienes superen los 13.

Además, la vacunación itinerante tendrá actividades este sábado de 9:00 a 12:00 en la Delegación Municipal de Mar del Sud, luego de su paso por Mechongué el fin de semana anterior. «Será el mismo sistema. En este caso, mayores de 18 que no hayan recibido su primera dosis, y los de segunda dosis que hayan recibido su turno esta semana y no hayan podido asistir a los centros de vacunación, como así también la aplicación de la vacuna antigripal para mayores de 60», informó la funcionaria.

Consultada sobre la denominada «inmunidad de rebaño» a la que aspiraba el gobierno municipal al llegar a 30 mil de los 45 mil vecinos vacunados, Roldán Funes dijo que esperan que «para septiembre se alcance, lo cual nos va a permitir salir un poco de esta pandemia que nos aqueja a todos, pero sí continuando con las medidas de cuidado y de prevención».

Respecto a las segundas dosis, que también traen cierta demora sobre determinados laboratorios, la funcionaria indicó que «desde el 9 de julio cada 15 días están llegando segundas dosis de Sputnik V, de AstraZeneca -esta semana es solo AstraZeneca de primeras y segundas-, lo mismo con Sinopharm. Venimos con una buena racha en estos meses de llegada de dosis y sobre todo en estos últimos 15 días».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas