Seguinos en redes

Deportes

Ferrocarril ganó la Copa de la Liga de los Barrios a solo 8 meses de su fundación

Semicírculo para recibir el trofeo en familia (NG/EDM)

Venció 5 a 4 por penales a Las Palmas en la Copa de Campeones que se desarrolló de manera relámpago.

Desde diciembre de 2020 a esta parte, quienes componen el Club Social y Deportivo Ferrocarril de Miramar jamás deben haber imaginado que la primera alegría llegaría tan pronto. A un nacimiento en plena pandemia -aunque no en su parte más difícil-, le tocó comenzar en una Liga Independiente de los Barrios que proyectó un torneo de rápida realización, pero con 3 meses de por medio entre su primera y segunda fecha.

De hecho, si de condimentos para su primera jornada histórica se trata, malas condiciones meteorológicas casi frustran la fiesta de la Liga que por vez primera iba a hacer de local en el Estadio Fernando Torres, merced al acuerdo entre los dos presidentes de (relativamente) reciente asunción: Paulo Vázquez y Roberto Neto. Por eso, el partido preliminar entre Boca y Deportivo Mitre debió ser suspendido por las lluvias.

La previa al partido también tuvo emociones fuertes, ya que los organizadores recordaron a jugadores y dirigentes fallecidos en el último tiempo al hacer entrega de plaquetas a sus familias. Y el Taller Protegido Dando Se Recibe, que sería encargado de la cantina, se ausentó por la muerte de Axel Nardi, cuyo cortejo fúnebre se desarrolló en simultáneo con el partido principal.

Sobre el partido entre Ferrocarril y Las Palmas en sí hubo poco para destacar. Si bien contuvo emociones, finalizó 0 a 0 cuando el árbitro Ceillán marcó el final del tiempo reglamentario. De ahí, los penales al arco que da a la cancha auxiliar. Finalizaron 3 a 3 en la tanda de 5, y en el séptimo disparo, Las Palmas disparó cruzado para marrarlo. Acto seguido, Maxi Guajardo aprovechó para clavarla cerca del ángulo superior derecho y brindarle el 5 a 4 a su equipo para el primer campeonato.

«Se arranca algo, espero, muy lindo. Somos un equipo nuevo, con muchas ganas, y la verdad estamos contentísimos», dijo en los festejos en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

La alegría alborotó a la gente de naranja y verde, con su arquero Román por los aires como el gran héroe de la tarde. Y Mariano Ilardia terminó sumergido en una laguna, pero a la satisfacción y al desahogo no se los quitó nadie.

«Esto es una locura incomparable con nada. Somos un club nuevo, soy un técnico nuevo, sin nada de experiencia, que se animó a tener el equipo arriba, que son un encanto de personas. Esos chicos ganaron hoy por la clase de personas que son. Jamás imaginé en tan poco tiempo tener semejante alegría», aseguró el DT previo a la vuelta olímpica.

«Gracias a toda la gente que nos apoyó, también cuando hacemos acciones solidarias. A mi amigo Ángel Flores, mi hermano. Guillermo. A mi familia, a la familia de los chicos que todos los días se rompen el alma entrenando. Son toda gente maravillosa. Arrancamos en pandemia, el 28 de diciembre de 2020. Fuimos invitados a la Copa de Campeones, y salimos campeones», culminó Ilardia.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas