Seguinos en redes

Sociedad

Escuelas de General Alvarado vuelven a la presencialidad por grupos

Será con los mismos lineamientos que a principio de año. Algunos establecimientos de gestión privada comenzaron entre martes y miércoles, los públicos el jueves y la Escuela 11 lo hará el lunes por obras.

Las clases presenciales vuelven a la inmensa mayoría de los establecimientos de General Alvarado desde este jueves 1º, tras el avance del distrito a Fase 3. El dictado se seguirá desarrollando en base al Plan Jurisdiccional, es decir que continuarán los grupos/burbujas ya establecidos a principio de año y se tomarán las medidas de bioseguridad pertinentes.

«Estamos muy contentos con esta decisión que ha tomado la Provincia», aseguró la inspectora jefa distrital de Educación, Prof. Ana María Moll, en charla con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

«Pensamos en el jueves porque consideramos que tanto los equipos directivos como docentes necesitaban estos dos días (martes y miércoles) para poner las escuelas en condiciones, aunque siempre están limpias y con las puertas abiertas, además de que las familias tengan tiempo de organizarse», explicó Moll. Sin embargo, algunos establecimientos de gestión privada optaron por iniciar el martes y el miércoles.

Las únicas excepciones se darán en la Escuela Primaria 11/Secundaria 5 por obras en sus techos, las cuales finalizarían el lunes para iniciar las clases. En la Escuela Técnica, cuyo medidor de gas había sido retirado, ya avanzaron las obras y arrancarán con normalidad complementándose con el lindero Instituto 81, como así también los estudiantes de la Especial 501 están distribuidos en otros dos edificios -ITEC y Escuela 503- por falta de dicho servicio.

Además, la Jefa Distrital explicó que llegaron «121 medidores de dióxido de carbono, que permite medir todo el tiempo cómo está el oxígeno dentro del aula y cuál es el momento donde es necesario abrir ventanas y puertas para que haya ventilación». «Llegaron en dos partidas, repartimos a todas las escuelas, está por llegar otra más. Lo ideal sería que haya en todas las aulas pero consideramos que van a ir llegando con los días», señaló.

«Todo esto estará supeditado a la situación epidemiológica. Estamos felices porque volvemos el jueves. Disfrutemos esta presencialidad mientras podamos, y si es que en algún momento hay que cerrar sabemos que la salud está ante todo», concluyó Moll.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas