Seguinos en redes

Política

Con Mariano Bove como primer candidato, el Frente de Todos acordó una lista única

Durante la tarde del viernes se habían complicado algunas negociaciones, principalmente con el grupo de Unidad Ciudadana, pero el oficialismo local logró la unidad que encabezará el actual Director Forestal.

El Frente de Todos tiene nombres definidos para las elecciones legislativas 2021, con la candidatura de Mariano Bove en primera posición. Puede que sea sorpresiva por su llegada a una votación, aunque no tanto por los sobrados motivos del actual director forestal para demostrar el gran funcionamiento en su actual área, en su paso por la enfermería local y en el acompañamiento al programa SAMA, además de ser una de las caras más importantes de la militancia con cariño de la gente.

Será secundado por la actual concejal y jefa de PAMI, Sofía Roldán Funes, por La Cámpora, quien renueva tras haber ingresado por Unidad Ciudadana que logró el tercer puesto en 2017. Seguirá otro otamendino que culmina su primer mandato, Gabriel Cacace, e incursionará la actual directora de Empleo, Lali Banús.

Con excepción del 2017 a manos del Cambiemos que encabezaba Barberini, el oficialismo continúa una seguidilla de triunfos desde 2001. Y además de Roldán Funes y Cacace, también tienen vencimiento de mandato en diciembre Belén Battenti y Ricardo Zárate, quien completa el período de Hernán López que ahora cumple funciones como director de Relaciones con la Comunidad.

«Después de una larga jornada, tengo la satisfacción y completa seguridad de que elaboramos una lista de unidad, representativa y llena de convicción. Cada uno de los candidatos a concejales y concejalas y de consejeros y consejeras escolares son personas que trabajan día a día por y para General Alvarado», aseguró en sus redes el intendente Sebastián Ianantuony.

Sobre los componentes de su lista, el Jefe Comunal remarcó: «En estos dos años de pandemia no se escondieron, sino que brindaron una mano a cada persona que necesito ayuda y asistencia. Acá estamos una vez más para poner al distrito, a la provincia y al país de pie».

Pasado el mediodía del viernes, fuentes aseguraron a EDM que no había inclusión de Unidad Ciudadana, con quienes en 2019 alcanzaron un acuerdo merced a la intermediación de Patricia Vaca Narvaja, quien reside desde hace un tiempo en nuestra localidad. Sin embargo, sobre la noche se logró que Víctor Peralta esté 5º y Silvina Arias 6ª, con Paulo Tilaro como 1º consejero escolar.

De la misma manera se acordó el ingreso a la Secretaría de Salud de la médica pediatra Miriam Cipriani Zec y el ginecólogo Mauricio Besteiro -quien supo conducir el área-, mientras que Eva Mosquera -actual secretaria de Cangapol-, Miranda Lumbreras Carli y Julian Feito, «también serán directores en distintas áreas». Por su parte, el abogado Ceferino Orellano «ingresará como asesor en el Concejo Deliberante».

La lista

Concejales

1°) Mariano Bove
2ª) Sofía Roldán Funes
3°) Gabriel Cacace
4ª) María Laura Lali Banús
5°) Víctor Peralta
6ª) Silvina Arias
7°) Gustavo Fernández
8ª) Verónica Alimonta

Suplentes:
1°) Rutilio Roldán
2ª) Florencia Pose
3°) David Rodas
4ª) Susana Ponce
5°) Natanael López

Consejeros escolares

1°) Paulo Tilaro
2ª) Paola Gaudini Micucci
3°) Gustavo Laup

Suplentes:
1ª) Sandra Aguirre
2°) Juan Maffezzoli
3ª) Gabriela Roldán

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas