Seguí nuestras redes

Política

Autoridades de Desarrollo Social de Nación y del Municipio recorrieron obras de la Escuela 501

(NG/EDM)

Los referentes que también responden a Somos Barrios de Pie supervisaron refacciones edilicias en el establecimiento de 32 esq. 31.

En el marco del trabajo realizado a través del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, visitó Miramar este jueves para reunirse con su par local, Verónica Alimonta, y el jefe comunal Sebastián Ianantuony.

La visita también tuvo a Eduardo Gil, responsable de la organización en la 5ª sección electoral, Miranda Lumbreras Carli como coordinadora de Economía Popular y Social del Municipio, la Jefa Distrital Ana María Moll, y el consejero escolar Fernán Gorostiza, entre otros asistentes.

En primera instancia, la comitiva acompañó el operativo emprendido por ANSES y PAMI donde además recibieron la novedad de que el organismo encargado de la Seguridad Social edificará una nueva sede en el predio del ferrocarril, sobre la esquina de Mitre y 40.

Luego las actividades prosiguieron en la Escuela 501, donde conversaron con sus directivos y docentes y recorrieron la institución, una de las más grandes de la ciudad, para apreciar cuáles fueron las acciones de refacciones.

Una vez culminada y en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, Alimonta destacó la llegada de Menéndez y su equipo al resaltar que estaban «contentos y orgullosos de poder articular con el Estado, con este reconocimiento hacia el trabajo de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular».

Por su parte, Ianantuony hizo hincapié en el retorno a la presencialidad cuidada durante dicha jornada. «No es solamente volver a las escuelas y dejar que las cosas sucedan sino estar presentes desde el Estado en lo local, provincial y nacional para que se apliquen los protocolos y cuidar lo que hemos logrado como comunidad en términos epidemiológicos», inició. «Hacemos visibilizar todo este esfuerzo de las organizaciones a través del esfuerzo de Miranda, lo que se ha puesto en valor y la generación de competencias laborales para que esto sea realmente una posibilidad de inserción laboral», añadió el Intendente.

Menéndez aseguró que «se ha demostrado durante la pandemia que nadie se salva solo, pero sobre todo el valor de la asociación comunitaria como un espacio en situaciones difíciles que se ha revalorizado, y que lo sostengamos como un valor como sociedad y como gobierno en las perspectivas para que la organización comunitaria quede marcada».

Por último, Lumbreras Carli enfatizó sobre «la importancia de la articulación entre las diferentes áreas y organizaciones, porque fueron varias las que prestaron este laburo para que los pibes cuando vuelvan a la presencialidad puedan tener escuelas a su altura».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas